Saúl Castillo: ser becario UDB es un orgullo

28 de Feb, 2020

“Ser un estudiante becario es sentirse orgulloso de ser la carta de presentación de la Universidad Don Bosco al mundo. Es sentirse sumamente identificado con los valores que la Universidad te enseña, es saber que siempre tendrás un apoyo en tu desarrollo profesional”

Con esas palabras, Saúl Castillo describe su experiencia de formar parte de los jóvenes becarios de la UDB. Actualmente estudia el quinto año de la Ingeniería en Ciencias de la Computación, es becado por el programa SVNet y durante su recorrido universitario ha sido un alumno receptivo y atento a las nuevas experiencias y conocimientos.

Forma parte del Programa de Desarrollo de Aptitudes y Habilidades PDAH, mejor conocido por Grupo T. Este programa nació en el 2016 como una iniciativa de estudiantes de varias carreras para desarrollar y potenciar las aptitudes y habilidades de los alumnos UDB; así como para acompañarlos en la búsqueda y construcción de su proyecto de vida.

De igual forma, el Grupo T ejecuta diferentes acciones académicas y de voluntariado, dando un énfasis muy especial en procesos formativos en temas relacionados a la empleabilidad, emprendimiento, cultura y áreas STEM.

Desde esta iniciativa Saúl ha aprendido a interactuar con sus compañeros, ha fortalecido sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo; y sobre todo a contribuir desde su naturaleza universitaria a otros jóvenes.

Siendo becario UDB, Saúl ha tenido la oportunidad de participar en varias actividades que han contribuido con su desarrollo académico, entre ellas destaca su participación en el  III Congreso de estudiantes sobre ciberseguridad, auditoría y riesgos de las tecnologías de la información COESAR, impulsado por el capítulo ISACA de El Salvador, organismo internacional que promueve la educación de las personas en temas relacionados a la auditoría de sistemas de información, TI, ciberseguridad, entre otros.

“Fui seleccionado dentro de mi programa de becas para participar en este congreso, al cual también asistí becado. Tuve una gran experiencia, interactué con alumnos de otras universidades, aprendí de los ponentes nacionales e internacionales. Realmente me siento muy agradecido con la UDB por este gran apoyo que nos dan como alumnos”, afirma Saúl.

Al finalizar el congreso, los organizadores le entregaron a Saúl, un reconocimiento por su destacada participación.

Como Universidad inspirada por el carisma salesiano, favorecemos el desarrollo de las personas de un espíritu emprendedor, creativo y práctico, capaz de desarrollar sus cualidades personales y de ejercer un protagonismo en todos los campos de la ciencia, la cultura y el trabajo.

Es por ello que propiciamos los espacios y abrimos oportunidades de formación para nuestros alumnos.