Nora Candelas: “una de mis pasiones siempre fue innovar”

23 de Jun, 2021

"En mi familia siempre se nos enseñó a apoyarnos en las decisiones que tomamos, sobre todo cuando era momento de elegir una carrera universitaria. Mis papás quienes son pilar fundamental en mi vida creyeron en mí y apoyaron siempre mi decisión por estudiar Ingeniería en Ciencias de la Computación.

Una de mis pasiones siempre fue innovar. Creí que inicialmente estudiaría esta ingeniería para poder enseñar a otros sobre tecnología (creo que siempre tuve interés por enseñar) y aunque inicialmente no fue así, pronto en la carrera me di cuenta que me apasionaba la calidad en los sistemas de información, la automatización de procesos y el cumplimiento de normas.

Supe que no quería ser programadora cuando cursé materias como auditoría de sistemas y normalización y estándares, en donde a través de grandes docentes de catedra, reforcé mi pasión por la calidad. A partir de ahí, soñé con poder desempeñarme como auditor externo en una de las mejores firmas de auditoría del mundo.

En 2011 durante el proceso de graduación, conseguí mi primer trabajo como staff de auditoría de sistemas. 10 años después y habiendo ganado experiencia en dos de las Big Four en nuestro país, puedo decir: ¡lo logré!, formo parte del equipo regional de la consultora más grande del mundo.

La vida universitaria en la Don Bosco, me permitió valorar la gran labor educativa. Motivada por mi mamá quien también es maestra y con la experiencia vivida a través de mis catedráticos, inicié en 2016 mi carrera docente, encontrando así, una forma de aportar un granito de arena a nuestra sociedad.

A mis 35 años, puedo decir que tomé la mejor decisión de carrera, que el apoyo y amor de la familia lo es todo en esta vida. Que ningún obstáculo llega sin tener un objetivo de aprendizaje y que hay que luchar por todo aquello que nos apasiona, por encontrar la vocación que nos inunde el corazón de felicidad y sobre todo agradecer por las oportunidades que nos permitan estar mas cerca de lograr nuestros sueños".

Inga. Nora Candelas, graduada de Ingeniería en Ciencias de la Computación UDB.