Inauguramos nueva sala de estudio grupal para nuestros estudiantes

05 de Feb, 2020

La fiesta de Don Bosco fue una ocasión especial para inaugurar un nuevo proyecto institucional. Se trata de la creación de una nueva sala de estudio grupal de la Biblioteca Rafael Meza Ayau, ubicada en el primer nivel del edificio que lleva ese nombre.

Este nuevo espacio ha sido diseñado para brindarle a los estudiantes una experiencia formativa agradable y diferente, en la que no sólo se construyan conocimientos; sino que, sirva como un lugar que permita el encuentro entre las personas, el fomento del diálogo y el ambiente de relación; características prominentes de la pedagogía de Don Bosco.

El diseño y adecuación de la sala de estudio grupal fue desarrollada por la firma de arquitectos Artisa Proyectoscon quien la UDB ha trabajado otros espacios dentro del campus

Está integrada por un área de recepción, seis cubículos de estudio grupal, cuatro de ellos con capacidad para recibir hasta cuatro estudiantes equipados con pantallas inteligentes para incentivar el trabajo colaborativo y dos más para atender hasta 8, con la flexibilidad de convertirlos en una sala de usos múltiples para recibir hasta 20 personas; este espacio cuenta con un proyector multimedia.

Posee además una sala común con cuatro mesas para estudio grupal y un área de descanso con asientos ergonómicos conocidos como bean bag, para motivar la lectura recreativa o propiciar la conversación entre los estudiantes.

La obra salesiana se caracteriza por ser una casa que acoge, iglesia que evangeliza, escuela que educa y patio donde encontrarse con los amigos y pasarla bien. Bajo esta premisa el rector UDB, Mario Olmos mencionó que, “al inaugurar este espacio, la Universidad Don Bosco renueva su compromiso de ser una obra como Don Bosco soñaba; y esto nos invita a no sólo renovar los espacios, sino a renovar nuestras relaciones, que es lo fundamental”, concluyó.

Como parte de la apuesta institucional por convertir a la UDB en un campus sostenible, se ha decidido que toda construcción, adecuación o remodelación de espacios físicos tomen en cuenta criterios de diseño sostenible.

Según explicó el director de la Biblioteca Rafael Meza Ayau, Hermes Blanco, para esta remodelación se instalaron lámparas LED que contribuyen al ahorro de energía y que cumplen con las recomendaciones de lumens necesarios para mantener un ambiente agradable. Además, la pintura utilizada es amigable con el medioambiente y se reutilizaron algunos materiales que ya formaban parte del área.

La nueva sala de estudio grupal cuenta con acceso a internet inalámbrico en todas sus áreas, para ello se ha instalado un equipo potente que permite garantizar una señal óptima en cada rincón del espacio, afirmó Blanco.

Para este proyecto, la Universidad Don Bosco invirtió la suma de $35,000, provenientes de fondos propios, con miras a mejorar la experiencia educativa y el clima de familia que la caracteriza.

Este proyecto institucional forma parte de uno de los ejes estratégicos de la Universidad sobre la gestión de la infraestructura física y tecnológica, el cual busca mantener una actualización permanente e idónea para el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes.

Galeria PL58C8F9