Estudiantes UDB son seleccionados por HUAWEI para participar en su programa “Semillas para el futuro SKY 2020”

17 de Nov, 2020

Redacción por Paola Batlle, Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral Incorpórate UDB

El Programa mundial “Semillas para el Futuro” es una iniciativa de responsabilidad social de la empresa HUAWEI, que surgió en 2008 en Tailandia y que luego se extendió al resto de países donde opera la empresa, ante la falta de personal capacitado en telecomunicaciones.

Esta iniciativa es un aporte a la educación de jóvenes salvadoreños, alentando el interés y desarrollando líderes en materia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Para el 2020 se desarrollará con una nueva modalidad, en una semana intensiva de trabajo, los jóvenes podrán participar de una semana de capacitaciones en línea exclusivas sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y conocer más sobre la cultura china. Junto a expertos y líderes empresariales, los participantes compartirán una experiencia única con visitas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, entrenamientos sobre la red 5G, Inteligencia Artificial (IA) y lo último en tendencias tecnológicas.

En El Salvador, Semillas para el Futuro inició en 2018 con la participación de cinco salvadoreños y en 2019 se incorporaron ocho, incluyendo mujeres, quienes, durante un viaje a la ciudad de Huawei, a China, se capacitaron en innovaciones y avances tecnológicos en el ámbito de telecomunicaciones.

Para el 2020, la convocatoria seleccionó a 11 participantes salvadoreños, entre ellos 4 estudiantes UDB:Rodrigo Soto y Francisco Peña, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Alex Mata, estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Alexis Hernández, egresado en Ingeniería en Telecomunicaciones.

Los requisitos para participar fueron:ser de nacionalidad salvadoreña, tener entre 18 a 28 años de edad, ser estudiante de carreras afines al sector tecnológico, estar cursando del tercer año en adelante de la carrera y un dominio oral y escrito, del idioma inglés.

El programa se realiza en 125 países y capacita a unos 5,000 estudiantes a la fecha, este programa ha capacitado a 13 estudiantes salvadoreños, algunos de ellos incluso, se encuentran realizando sus pasantías universitarias en la compañía.

Conozca a los alumnos seleccionados.