Mario Aguilar: " La formación religioso espiritual, para mí es tan necesaria en el ejercicio de la profesión médica"

16 de Nov, 2020

Estudiar un postgrado implica algo más que obtener un título. Esta formación permite adquirir conocimientos más específicos y especializados que ayudan al profesional a desarrollar un pensamiento crítico y obtener una alta cualificación para desempeñarse mejor en su ámbito laboral y también desarrollarse de forma integral; es decir crecer personal y profesionalmente.

El contexto actual evidencia la necesidad de convertirnos en profesionales resilientes con capacidad de adaptarnos a los cambios para poder así labrar un nuevo camino profesional, como lo demuestra Mario Aguilar, médico internista Diabetólogo y graduado de la primera cohorte del Doctorado en Teología.

Ciencia y fe son absolutamente compatibles.

"En el competitivo mundo de la medicina actual, los médicos mejor formados son aquellos que tienen una educación integral, pero esa educación nunca estará completa si no comprendemos los sufrimientos, vulnerabilidades, creencias religiosas y motivaciones espirituales que tienen las personas que enfermas buscan nuestra ayuda.

De manera que estudiar el Doctorado en Teología, que imparte la Universidad Don Bosco complementó mi formación profesional para entender y tratar en forma completa al ser humano que sufre. 

Me encuentro con el conocimiento necesario para brindar salud física y mental  obtener mi título como Doctor en Teología me brindó las competencias para también brindar asesoría espiritual cuando el paciente lo necesita.

Mi experiencia de estudio más significativa durante mis años de formación, fue recibir acompañamiento cercano por parte del director del programa, el Dr. Chopin; quien me impulsó a ejercer la teología desde mi propio espacio, esto también me motivó a crear espacios de reflexión a través de la escritura para medios especializados.

Desde el 2013 se me permite un espacio en El Diario de Hoy para compartir temas médicos, religiosos y de la actualidad nacional. Evento que no hubiera sido posible si no contará con el saber teológico a la altura de las exigencias de la realidad actual, que me permitió desarrollar la formación recibida en el programa del Doctorado en Teología de la UDB".

Nuevo ingreso