Profesionales de informática participan en espacio formativo sobre la aplicación del PMBOK

25 de Jun, 2021

La Dirección de Educación a Distancia (UDB Virtual) de la Universidad Don Bosco, en el marco de apertura de su programa de Maestría en Arquitectura de Software, programado para este próximo 26 de julio, realizó el webinar titulado: Gestión de Proyectos PMBOK, cómo dirigir exitosamente equipos de trabajo.

La apertura del evento estuvo a cargo del director del programa Mauricio Figueroa, quien brindó una calurosa bienvenida a los asistentes, provenientes de diferentes empresas del área de informática que sintonizaron el evento desde diferentes puntos del país.

Entre las principales temáticas abordadas durante la ponencia destacó la aplicación de herramientas y técnicas para la dirección exitosa de equipos de trabajo recomendadas en el Project Management Body of Knowledge (PMBOK), aplicadas al ámbito empresarial para el desarrollo de proyectos TI.

Project Management Body of Knowledge (PMBOK) es una norma reconocida para la gerencia de proyectos en los Estados Unidos, ha sido incorporada como parte del conjunto de normas de la American National Standard. Su funcionalidad ha permitido que sea reconocida en el campo de la gestión de proyectos, al punto de adoptarse en muchos países brindando un marco de referencia formal para desarrollar proyectos.

De acuerdo con el ponente Juan Antonio Miranda, director de proyectos con más de quince años de experiencia “La guía del PMBOK establece 3 competencias fundamentales que todo profesional debe poseer y fortalecer, las cuales son: Dirección Técnica de Proyectos, Liderazgo y Gestión Estratégica y de Negocios”, afirmó.

Para ver el webinar completo le invitamos a ingresar al canal YouTube UDB Virtual

Arquitectura de Software, un área que ha repuntado en nuestro país durante los últimos años

Cada vez son más las empresas que apuestan por profesionales con competencias en esta área, para puestos gerenciales o directivos, tanto a nivel nacional, como regional, debido a la necesidad de muchas organizaciones y empresas que buscan la transformación digital.

La Universidad Don Bosco, está respondiendo a esta tendencia a través de la  Maestría en Arquitectura de Software, programa que especializa profesionales en el mercado tecnológico de servicios y productos de software. Este se imparte bajo el Modelo de Educación a Distancia: Semipresencial (80% virtual y 20% presencial) y con un enfoque por competencias.

El actual mercado laboral es muy exigente y para destacar se necesita permanecer en un proceso de formación continua, manteniéndose así actualizado y en una apuesta constante por la innovación.