Ministerio de Economía premia a ganadores del concurso de diseño “El Salvador en una caja 2017”

20-12-2017

El Ministerio de Economía (MINEC) realizó la premiación del concurso “El Salvador en una caja 2017”, lanzado el 24 de agosto con el objetivo de fomentar la innovación en el diseño de productos identitarios del país con su empaque de exportación.

Este esfuerzo se da en el marco de la implementación de la política de fomento, diversificación y transformación productiva y ha sido ejecutado a través del plan de acción “fomento productivo y competitividad de la pequeña y mediana empresa”, el cual es financiado con recursos provenientes de la donación otorgada por la República de China (Taiwán).

El concurso fue dirigido a egresados y profesionales de las carreras de diseño y otras afines de todas las universidades del país. Se recibió un total de 17 propuestas según el MINEC, provenientes de egresados o graduados de la Universidad de El Salvador, Universidad Tecnológica, Albert Einstein, Francisco Gavidia, Dr. José Matías Delgado y UDB.

Los participantes tomaron en cuenta parámetros técnicos, conceptuales, estéticos, de originalidad y funcionalidad, así como de comercialización que permitiera el posicionamiento del producto en el mercado nacional e internacional.

Cada propuesta fue sometida a un doble proceso de evaluación por un comité conformado por representantes de importantes empresas privadas relacionadas al área de diseño y empaques.

En el evento de premiación se exhibieron a los 5 finalistas, de las que fueron premiadas las 3 mejores propuestas.

El primer lugar fue para Pedro Barrera con la propuesta Magneticos SV, el segundo para Alma Michelle Acosta con Coffe Kit y el tercer lugar fue para Marcia Rojas, ella presentó El Salvador a todo color. Los tres ganadores son graduados de la Universidad Don Bosco de la licenciatura en Diseño Industrial y de Productos y Diseño Gráfico, respectivamente.

La propuesta ganadora será comercializada en la Tienda El Salvador Productivo, ubicada en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Galeria SBMB3OV2