MINED entrega credencial de reacreditación institucional a la UDB, para cinco años

13-09-2017

La Universidad Don Bosco recibió nuevamente la reacreditación institucional, otorgada por el Ministerio de Educación, a través de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior CdA; para un período de cinco años (2016-2021).

Reconocimiento público que el Estado brinda a las Instituciones de Educación Superior IES, que han demostrado su compromiso con la mejora continua de la calidad académica, organización, funcionamiento y cumplimiento de su función social.

Junto a la UDB, también fueron reacreditadas cinco IES. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Educación Carlos Mauricio Canjura, autoridades de este ente gubernamental, rectores y autoridades de cada institución educativa.

“Es importante que las IES asuman de manera permanente el esfuerzo por mejorar la calidad de la educación que ofrecen, por ello, les invito a que hagamos ese esfuerzo de estar atentos a lo que el país demanda de nosotros y que lo que hagamos en el nivel superior tenga impactos enormes en todo el desarrollo nacional”, afirmó el ministro Canjura.

Reacreditación Institucional

Por su parte, el Vicerrector Académico de la UDB manifestó que, “estos reconocimientos son fruto de las fortalezas de la Universidad Don Bosco que están cifradas en su Visión, en su comunidad educativa y en las apuestas estratégicas que nos han permitido un crecimiento sostenido en la modernización tecnológico, el incremento de la vinculación internacional, desarrollo de proyectos emblemáticos en el área social y el fortalecimiento de la investigación en los siguientes: energía, electrónica, comunicaciones, salud, educación y juventud.”

La UDB fue la primera universidad salvadoreña en ser acreditada, en el 2001; y la primera en continuar los procesos de reacreditación hasta la fecha.

Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (CdA)

Fue creada en el año 2000 como parte del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior. Es la agencia acreditadora oficial del Gobierno de El Salvador, que opera como un ente adscrito al Ministerio de Educación (MINED) con autonomía de acción en su cometido, y que tiene, entre otras, las atribuciones de definir y aplicar las normas y procedimientos para la acreditación a través de una normativa avalada por el MINED, de realizar los estudios de las solicitudes de acreditación que voluntariamente soliciten las IES y de resolver al respecto.