La Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios ASEB-UDB realizó jornada de donación de sangre

24-08-2017

Como parte de las actividades que desarrolla la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios ASEB de la UDB, se realizó la primera jornada de donación de sangre en conjunto con la Cruz Roja Salvadoreña que promueve campañas permanentes para solventar las emergencias que se presentan a diario en el país.

La cruz roja salvadoreña necesita alrededor de 100 donantes diarios y busca personas de diferentes instituciones públicas y privadas que deseen contribuir con esta labor de compromiso social.

Esta alianza que realizó la ASEB junto a la Cruz Roja permitió que la comunidad educativa participara de forma voluntaria y altruista.

El personal del centro de sangre Cruz Roja se hizo presente con el equipo de doctores y de herramientas necesarias para realizar los procesos previos a la donación.

“Siempre quise donar pero nunca encontraba un lugar que me facilitara poder hacerlo, pero con esta jornada de donación que organizaron los becarios, me motivé más porque sé que mi donación es una contribución para salvar una vida” afirmó Karen Sosa estudiante de Ortesis y Prótesis.

ASEB promueve este tipo de actividades con el fin de cumplir uno de sus enfoques principales como el de ayuda social que   brinda apoyo a sectores de la sociedad con necesidades que pueden ser solventadas con ayuda de jóvenes universitarios.

Denis Barrios, docente de la Facultad de Estudios Tecnológicos comentó que la oportunidad de realizar esta donación de sangre para ayudar a personas que no conocemos es una de las motivaciones para poder brindar ayuda a los demás, y sobre todo la facilidad de poder realizarlo dentro del campus de la universidad.

Jacqueline Cantarero trabajadora social del centro de sangre Cruz Roja Salvadoreña manifestó estar satisfecha ante la respuesta de la comunidad educativa en esta campaña, que busca recolectar sangre empresarial que estará disponible para todas las personas donantes y su grupo familiar primario ante cualquier emergencia que se presente.