Universidad Don Bosco y el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica IEEE renuevan convenio

08-08-2017

En el marco de la celebración del Día Panamericano del ingeniero, junto a cinco instituciones de Educaciones Superior que cuentan con una rama estudiantil de IEEE en El Salvador; la Universidad Don Bosco y el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica IEEE sección El Salvador; suscribieron nuevamente un convenio de cooperación institucional.

Alianza que busca promover el desarrollo de la teoría y práctica de las ramas de la ingeniería eléctrica, electrónica, computación y ramas afines a la electrotecnología; así como las artes, las ciencias y la investigación.

La firma del convenio fue presidida por el Rector de la UDB, Mario Rafael Olmos, el Presidente de IEEE Armando Antonio Moisa, el Presidente de ASIMEI Enrique Matamoros junto a las respectivas autoridades de la UCA, UES, ITCA, USO y UJMD; teniendo como testigos a miembros del IEEE sección El Salvador, miembros a nivel profesional, ramas estudiantiles e invitados especiales.

La relación de la Universidad Don Bosco con IEEE, sección El Salvador, se remonta a más de dos décadas por medio de la participación de docentes y estudiantes en los Congresos   Centroamericanos, el CONCAPAN y CONESCAPAN respectivamente, así como de los diferentes programas de capacitación que se ejecutan anualmente.

Desde el año 2012 dicha relación se consolida por medio de la firma de un convenio que se renueva anualmente. La relación con IEEE ha permitido un importante aporte a nuestra comunidad educativa y en los últimos años se ha incrementado la movilidad internacional de estudiantes de ingeniería a países como México, Malasia y Chile. De igual forma, docentes han participado en congresos internacionales como ponentes.

IEEE

La Universidad Don Bosco posee la Rama Estudiantil IEEE desde 1997 y está constituida por alumnos de ingeniería, quienes promueven oportunidades y espacios de aprendizaje que contribuyen al desarrollo educativo, técnico y profesional de los estudiantes miembros y en general.

Actualmente está conformada por cinco capítulos técnicos y un grupo de afinidad, de la siguiente forma:

La UDB a nivel nacional ha sido pionera en la fundación de capítulos técnicos y es la única, de las instituciones firmantes en tener a la fecha más capítulos técnicos y especializados.