Inicio / Ver Noticia

Nuevo diseño de portada y logotipo del Aula Digital

Compartir en Facebook 

18-07-2017

El Departamento de Educación Virtual publicó su nuevo diseño de portada y logotipo del Aula Digital. Este proyecto forma parte del plan de mejora continua de la UDB, busca proyectar una imagen amigable, fresca y limpia del Aula Digital. Concebida como un espacio académico apoyado en las Tecnologías de la Información y Comunicación para brindar clases en línea y apoyo a clases presenciales.

El nuevo sitio web cuenta con las secciones: Soporte Técnico, Guía Virtual, Quiénes Somos, Formación Docente, Noticias y Educación Virtual UDB. En el área de Soporte Técnico se encuentra la mesa de ayuda de educación virtual, este es un servicio de soporte en línea que se brinda con el fin de solucionar problemas con el uso de la plataforma digital. También, se observa la Guía Virtual, sitio web creado para estudiantes y profesores con la finalidad de utilizar de forma correcta el Aula Digital.

En la sección Quiénes Somos se encuentra la finalidad del departamento, el equipo de educación virtual y los servicios que brinda el departamento, algunos de ellos son: Administración de la plataforma institucional Aula Digital, asesoría personalizada y grupal para estudiantes y personal docente, informe de seguimiento a los cursos virtuales y semipresenciales, virtualización de asignaturas, entre otros.

En Formación Docente está el Programa Universitario de formación permanente en e-learning dirigido a docentes de planta y hora clase para que implementen estrategias didácticas mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación.

En la sección Noticias se publicarán notas relevantes, anuncios, datos de interés estudiantil, fechas importantes de cada ciclo, formación a docentes, participación en eventos de e-learning, congresos e información de carácter académica.

Finalmente, se encuentra la sección Educación Virtual UDB que enlaza al canal de YouTube del departamento, en ese espacio están alojados aproximadamente 20 videotutoriales sobre la Guía de Aprendizaje Virtual.

Para el desarrollo de esta iniciativa apoyaron estudiantes de las carreras Diseño Gráfico y Técnico en Ingeniería en Computación.

El nuevo sitio web se puede visualizar en Aula Digital UDB.