Presentan libro “La Tierra Ligera” segunda edición

16-06-2017

El Museo de Arte de El Salvador MARTE, fue el escenario en el que se presentó la grandiosa obra literaria “La Tierra Ligera”, del escritor y novelista español Santiago Miralles. El lugar reunió a miembros de la Academia Salvadoreña de la Historia, funcionarios de la Universidad Don Bosco, invitados especiales y público en general.

La Tierra Ligera es la segunda edición publicada, forma parte de la colección literaria de la Editorial Universidad Don Bosco, con apoyo de la Academia Salvadoreña de la Historia.  Es una novela que sumerge al lector al siglo XIX de San Salvador, trayendo al contexto al emblemático personaje de la época, Justo Armas, quien vivió en la Ciudad.

La novela vuelve en una nueva publicación y sigue en su empeño de rendir el mayor reconocimiento al arquitecto Rolando Déneke, quien fue el investigador salvadoreño decisivo en los misterios de Justo Armas de la historia reciente, pues él dio a conocer las aristas de la leyenda del hombre a quien se le ha otorgado un alto origen y el mejor discurso genealógico, afirmó Pedro Escalante Arce, director honorario de la Academia Salvadoreña de la Historia y comentarista del libro.

Tierra ligera

La presentación se realizó en el marco de la exposición fotográfica Noche fatal, que la Academia y el museo MARTE realizara en conmemoración de los 100 años del terremoto sufrido en el año 1917.

Esta publicación se realiza dentro del contexto de una alianza de la Universidad con la Academia Salvadoreña de la Historia, mencionó el Rector, Mario Olmos; apoyo mutuo que inició en el año 2016 y que ahora, con la publicación del libro, muestra sus primeros frutos.

“Agradezco a los miembros de la Academia por la confianza que han puesto en nosotros al permitirnos ser socios de esta maravillosa tarea de permitir a las nuevas y no tan nuevas generaciones de salvadoreños recuperar este tesoro oculto que constituye nuestra historia nacional”, afirmó el Rector.

Del autor

Santiago Miralles, de origen madrileño, inició su destacada carrera de escritor y novelista con La Tierra Ligera, que le valió ser finalista en el Premio Tigre Juan a las mejores novelas publicadas en España. Luego continuó con una destacada y premiada producción novelística.

En el año 2013, en el Teatro Español, en Madrid, presentó como coautor la obra de teatro “Entre Marta y Lope”. Toda esta distinguida producción se ha alternado con artículos, reseñas, prólogos y reiterada participación en antologías de cuentos. Actualmente es Director de la Casa de América, en Madrid

De la Editorial Universidad Don Bosco

Nace en el año 2005 con el propósito de promover el conocimiento de la cultura y la ciencia mediante la impresión de textos educativos y científicos que apoyen la labor docente y educativa, en general.

Ha publicado más de 120 investigaciones, tesis, libros, cuadernos de cátedra, novelas y testimonios, supervisa la publicación de tres revistas académicas, y posee 7 colecciones.

Algunos autores que integran la Editorial son Manlio Argueta, Rafael Lara-Martínez, Jorge Lemus, Juan Chopín, Luis Armando González, entre otros.