UDB se une a la celebración de 10 años del programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete

27-01-2017

La Universidad Don Bosco se une a la celebración de una década de compromiso social en pro del desarrollo educativo de los jóvenes salvadoreños que la Fundación Gloria de Kriete (FGK) promueve a través de su programa Oportunidades.

Una iniciativa de la Fundación, diseñada con el fin de preparar y acompañar al joven desde el bachillerato, para forjar su futuro. Siendo sus pilares principales el complemento académico, estudios superiores e inserción laboral.

A la fecha el programa Oportunidades ha atendido a 2,211 jóvenes. Según la Fundación, el compromiso y alianza con instituciones importantes permite que 77 municipios, de 13 departamentos de El Salvador sean impactados con una filosofía única en educación complementaria, a través de 5 sedes en todo el país. Con una permanencia de jóvenes entre los 5 y 8 años en el programa, apostando por una inversión que les permita una formación integral y de calidad.

Desde el año 2010 la Fundación Gloria de Kriete y la Universidad Don Bosco han brindado la oportunidad a muchos jóvenes de superarse y formarse como profesionales integrales. Ambas instituciones han entregado más de 120 becas académicas a estudiantes de nuestra casa de estudios. Se han graduado 27 alumnos en diferentes carreras y este año, 17 jóvenes serán favorecidos para obtener nuevas becas.

Oportunidades que cambian vidas

El apoyo que reciben los estudiantes, no sólo les permite culminar una carrera profesional; el impacto trasciende profundamente en la vida de los jóvenes que han sido becarios de la fundación, transforma sus vidas y los convierten en personas diferentes.

Marvin Alberto López, estudiante de Ingeniería Industrial de la UDB se encuentra de intercambio académico en la Universidad de la Costa CUC-Barranquilla, Colombia. Él fue becario del programa Oportunidades y reconoce que el aprendizaje que adquirió con la Fundación le ha permitido llegar hasta donde se encuentra.

Según Marvin, el programa cambió totalmente su forma de ver la vida, de pensar. Cambió sus principios y valores. La fundación fue un pilar muy importante en el trayecto de su vida personal y profesional.

"Parte de la cosas que ayudaron a formarme como profesional y como persona fue la oportunidad que tuve de ser el primer presidente del gobierno estudiantil de la fundación, fue como un reto para mí" afirma.

Marvin López, becario de FGKDurante sus estudios con la Fundación, Marvin desarrolló diversas habilidades que ahora dan frutos, una de ellas es el liderazgo. Tuvo la oportunidad de participar en un curso para formación de líderes impulsado por FKG.

“Muchas de las habilidades que me formaron en la fundación me han ayudado a llegar donde estoy ahora. “

Ahora Marvin es un alumno destacado en la UDB, es un importante referente para sus compañeros.

“Agradezco a la Fundación Gloria de Kriete por brindarme todas las oportunidades. Por brindarme la oportunidad de estudiar en la Universidad Don Bosco. Si yo no estuviera estudiando en la UDB, no estaría haciendo este intercambio en Colombia y no habría alcanzado todo lo que he hecho hasta ahora.”

La Fundación Gloria de Kriete es una fundación familiar que promueve el espíritu de servicio dentro de sus miembros y que trabaja por las personas más necesitadas de El Salvador.  Su misión es ser una fundación familiar sostenible a través de las generaciones, que sueña y trabaja en la construcción de una sociedad más solidaria, comprometida con el desarrollo integral de los más necesitados

La Universidad Don Bosco, comprometida por el bienestar de la sociedad y con especial énfasis en los jóvenes posee diversos programas de becas que benefician grandemente a los estudiantes y sus familias; gracias al apoyo conjunto con instituciones y organizaciones que buscan ese mismo fin.