Graduada de biomédica realiza estudios de maestría en Italia

26-01-2017

Se graduó con honores de la Ingeniería Biomédica en la UDB, fue una alumna destacada quien dedicó gran parte de su tiempo al intercambio de conocimientos entre sus compañeros, así lo demostró durante su paso por la Asociación de Estudiantes de Biomédica AEB-UDB.

Su nombre es Luisa Marie Castellanos Aguirre. Una profesional que ahora se encuentra en Italia realizando sus estudios de maestría, en la Universidad de Cagliari, gracias a una beca obtenida por esa universidad.

Luisa, como todos le llaman, en su último año de la carrera tuvo la oportunidad de realizar un intercambio académico en la misma universidad. Sin imaginárselo y ante la insistencia de muchas personas cercanas a ella, decidió aplicar a una beca del programa Lamenitec de Erasmus Mundus, del cual la UDB es socia, siendo favorecida para realizar diversos cursos en su área de estudio.

Durante dos semanas, todo mundo me decía que debía aplicar a un intercambio y de tanto que escuché pues fui a preguntar, me dije: Bueno tal vez la vida me quiere decir algo”.

Durante el semestre que estuvo en Italia tuvo un aprendizaje extenso, no sólo académico y técnico; sino también cultural e integral. Aprendió a conocer y adaptarse a personas de diferentes nacionalidades, a su idioma, a su forma de pensar y ver el mundo. Fue una experiencia indescriptible.

Según ella, la calidad educativa de la UDB está al mismo nivel que otras universidades, “los cursos que realicé en Italia, me ayudaron a tener una idea más amplia de otras áreas de la biomédica” destaca.

“No debemos pensar que algo será fácil o difícil, las cosas son como son. Lo que uno debe hacer es ir a conocer el reto y ponerse pilas, trabajar duro; así es como se solventan todas las cosas de la vida. El ser humano tiene la característica de crecer”

Luisa CastellanosEsa frase forma parte importante de Luisa, quien al principio desistía de aplicar a un intercambio; pero que al final, se arriesgó.

“Vos pones tu talento y tus capacidades al servicio de la gente que tiene más necesidad”

Para ella es importante la labor social. En la Sociedad de Estudiantes de Biomédica lideró diversas charlas técnicas, conferencias y jornadas técnicas en diversos hospitales del país (que a la fecha se mantienen).

Actualmente Luisa se encuentra realizando sus estudios de maestría, convirtiéndose para la UDB, en una profesional que trasciende y que hace la diferencia, una profesional integral.

“No deberían existir límites para el esfuerzo y la voluntad humana, no hay que tener miedo a crecer, existen tantas maneras de hacerlo y el intercambio estudiantil es una forma maravillosa”