Inicio / Ver Noticia

Facultad de Ciencias Económicas inicia el E-School Program Latin America

Compartir en Facebook 

24-01-2017

La Facultad de Ciencias Económicas de la UDB dio inició a la coordinación del E-School Program Latin America, como parte de las universidades receptoras del programa auspiciado por la Fundación de Corea y desarrollado por el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En la UDB, está siendo coordinado por Jessica Lissette Quijano Herrera docente de la Escuela de Mercadotecnia y quien realizara estudios de maestria en comercio internacional en Kongju National University en Corea del Sur.

El E-School Program for Latin America,  son cursos online sobre tópicos de economía, negocios, política, cultura, sociedad y relaciones internacionales; enfocados en la región del Este de Asia, principalmente en Corea. Estas clases son impartidas por especialistas de esos campos, provenientes de Iberoamérica, Norteamérica y el Este de Asia.

Para el primer semestre la oferta educativa cuenta con 5 cursos y un total de 22 de personas inscritas de la UDB, entre docentes y alumnos de quinto año a los que dichas especializaciones les proporcionará una visión amplia sobre el Este de Asia.

“Este tipo de especializaciones son muy importantes para nuestra comunidad educativa ya que con las relaciones comerciales que nuestro país apertura como región centroamericana hacia mercados asiáticos resulta indispensable y conveniente conocer la manera en la cual trabajan las corporaciones en culturas totalmente diferentes a la nuestra y eso genera ventajas competitivas en nuestros estudiantes en el mercado laboral” comentó Jessica Quijano.

El One World Competence Center OWCC de la UDB, será el espacio que permitirá el aprendizaje, mediante videoconferencias en los que se desarrollarán los cursos: América Latina en la era del pacífico: Relaciones internacionales y comerciales con Corea, China y Japón; Cultura empresarial en el este de Asia: experiencias desde América Latina y desarrollo económico y corporaciones en Corea y el Este de Asia. El curso tendrá una duración de 16 semanas en sesiones de 3 horas semanales.

Para el segundo semestre, el Centro de Estudios Asiáticos ofertará nuevas especializaciones, que serán promovidas en todas las facultades de la Universidad Don Bosco a fin que todos los estudiantes tengan acceso a este tipo de formaciones.