AESPEC cerró 2016 con importantes proyectos para la comunidad universitaria

19-01-2017

La Asociación de Estudiantes Salesianos en Pensamiento y Educación Ciudadana AESPEC cerró con broche de oro el año 2016. Liderada por su representante, Mariely Rodríguez, alumna de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; la Asociación desarrolló importantes proyectos de beneficio para toda la comunidad universitaria.

Apegados a su misión de fomentar la educación ciudadana a través del estudio y razonamiento de la realidad nacional a través de la creación de espacios para compartir ideas, los jóvenes iniciaron el año 2016 con su taller de lenguaje corporal y oral, con la finalidad de enseñarles a los alumnos, las posturas adecuadas frente al público, tener una buena gesticulación, haciendo uso de ciertos elementos que pueden tener disponibles en su momento. El taller fue un trabajo conjunto con la Asociación de Comunicadores Universitarios Salesianos de la UDB, ACUS.

Desarrollaron además, por segunda ocasión, el foro de evaluación docente. Iniciativa que se constituye como un ejercicio de los cursos de formación en liderazgo comunitario del Proyecto DISCO (Dialogo Social Comunitario) que nació en AESPEC en el año 2015. El foro cuenta con la aprobación de Rectoría,
Vicerrectoría Académica, apoyado por la Secretaria General y el Departamento de Calidad
Académica de la UDB.

Otra importante contribución que nación en conjunto con la Asociación Salesiana de Estudiantes de Aeronáutica ASEA-UDB,  fue el Proyecto Sin Barreras, un proyecto con alto compromiso social cuyo objetivo fue animar a la comunidad educativa salesiana, el aprendizaje del lenguaje de señas (ASL) para generar una mayor inserción social dentro y fuera del campus, de las personas con discapacidad auditiva.

Esta iniciativa logró una excelente aceptación. El curso que la Asociación realizó logró que 132 personas concluyeran con satisfacción esta formación. Para el año 2017 este proyecto continuará funcionando, y habrá otras actividades que fomenten la participación educativa.