UDB realiza primer congreso de Turismo

13-11-2019

La Escuela de Idiomas y Educación de la UDB realizó el primer congreso de turismo denominado “Tendencias en la gestión de destinos”, un evento que convocó a cerca de 300 asistentes, entre estudiantes, docentes, tour operadores y profesionales del sector turístico del país.

Su objetivo fue identificar las nuevas estrategias aplicables al posicionamiento de productos turísticos, a través de la intervención de expertos en este rubro.

Para el vicerrector académico de la Universidad Don Bosco, este espacio busca reducir la brecha entre la academia y el sector productivo; “como UDB promovemos la interacción entre los actores de la industria turística y los futuros profesionales”, afirmó

Las ponencias desarrolladas fueron el neuromarketing aplicado a la promoción de destinos turísticos, marketing digital aplicado a la gestión turística, la sostenibilidad turística en el diseño de productos turísticos y la innovación en el emprendimiento turístico.

Cada tema fue impartido por profesionales especializados en marketing, turismo sostenible, gestión y desarrollo turístico; con formación fuera del país.

Durante el congreso, Boris Iraheta, coordinador de asuntos estratégicos del Ministerio de Turismo presentó el proyecto SurfCity, una iniciativa que busca establecer un modelo turístico de desarrollo sostenible y competitivo en el sector de playa de El Salvador.

La organización, logística y promoción del congreso estuvo a cargo de los alumnos de la licenciatura en Idiomas con especialidad en Turismo, junto con la coordinadora de dicha carrera, Andrea Minero.

Los alumnos graduados de esta carrera tienen la capacidad de diseñar y emprender proyectos y servicios turísticos innovadores con criterios de rentabilidad y sostenibilidad, posicionando el turismo de su país de forma competitiva en el mercado local e internacional.

Durante el año, la Escuela realiza diferentes actividades que promueven la participación activa de sus estudiantes, en temas de organización de eventos, intercambio de experiencias y conocimientos y otras actividades de aprendizaje práctico.