Observatorio Micro Macro UDB fue sede de la presentación del sello sobre 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

13-11-2019

Correos de El Salvador en conjunto con la Asociación Filatélica Salvadoreña-AFISAL- y la Universidad Don Bosco (UDB) realizaron el lanzamiento del sello postal dedicado a los 50 años de aniversario de la llegada del hombre a la luna.

El Observatorio Micro Macro (OMM) de la UDB fue la sede de este significativo momento el cual quedará marcada para la historia. Presidieron el evento, Franklin Castro Rodríguez, director de Correos El Salvador; José Luis Alonzo, secretario de AFISAL y Mario Olmos, rector UDB.

Acompañaron el evento también la directora ejecutiva del OMM, miembros de la Asociación de Astronomía de la Universidad Don Bosco, funcionarios y docentes de las tres instancias.

Este sello conmemorativo recuerda aquél 16 de julio de 1969, en que la nave Apolo XI despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida, llevando a bordo a los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.

Fue realizado por el diseñador filatélico José Luis Morataya.  En el diseño se refleja la imagen del Astronauta Neil Armstrong en un primer plano, atrás se observamos uno de los astronautas de la tripulación posando junto a la bandera de Estados Unidos de América y al fondo la Tierra, acompañado de la leyenda “Quincuagésimo aniversario de la llegada del Hombre a la Luna”.

Según Correos El Salvador, el sello será colocado en toda la correspondencia, han elaborado un tiraje de 60,000 estampillas y estará a la venta en las 137 oficinas postales de todo el país y llegará a los 191 países que conforman la Unión Postal Universal-UPU-

“La llegada del hombre a la luna marcó un hito para la humanidad, un antes y un después en el avance de la tecnología. Esta gran hazaña que se llevó a cabo hace 50 años, significó un acontecimiento histórico único, y que mejor manera de conmemorarlo con esta estampilla” expresó Franklin Castro, Director de Correos El Salvador

Por su parte, el rector UDB, Mario Olmos agradeció que el Observatorio haya sido tomado en cuenta como sede en este importante acontecimiento.

El evento concluyó con una observación astronómica y una visita al planetario del OMM.