UDB y TELUS International impulsarán la formación a nivel de postgrado de los colaboradores de la compañía

08-11-2019

La Universidad Don Bosco y TELUS International firmaron un convenio marco de cooperación para capacitar y especializar en áreas tecnológicas y de gestión al talento humano de la compañía líder en telecomunicaciones, a través de una beca para estudiar la Maestría en Arquitectura de Software que imparte la Universidad.

Con este acuerdo, los colaboradores del equipo de trabajo de TELUS que deseen especializarse con esta maestría, podrán aplicar a la beca académica, cuya mayor parte del costo total de la carrera será cubierto por TELUS y la UDB; y el porcentaje mínimo por el empleado. Actualmente ya se cuenta con el primer grupo de 12 colaboradores que iniciarán con sus estudios de postgrado.

Arturo Marenco, director senior de Digital Solutions de TELUS precisó que con este convenio la compañía, asume un compromiso de facilitar y apoyar espacios que propicien el aprendizaje y el intercambio de conocimientos en torno a las carreras del futuro, relacionadas a la tecnología y desarrollo de software. Además de estar respondiendo a la tendencia con educación y práctica profesional en un entorno real de negocios.

Por su parte, Mario Olmos, rector de la Universidad Don Bosco mencionó que la Maestría en Arquitectura de Software es una apuesta de la Universidad frente a la importancia de los procesos de planificación, gestión, implementación y evaluación de proyectos de desarrollo de software de alto nivel. Este programa se imparte desde el año 2010, a la fecha ha graduado a 84 profesionales. El grupo de colaboradores de TELUS será la primera cohorte bajo la nueva modalidad a distancia impulsada por la UDB Virtual, anteriormente la carrera era impartida presencialmente.

Karen Cornejo forma parte de los 12 colaboradores de TELUS International que han sido beneficiados con la firma de este convenio, según ella esta beca abrirá nuevas oportunidades de crecimiento profesional y agradece que TELUS realice esta alianza con la Universidad Don Bosco por la calidad académica que brinda la UDB en temas relacionados a tecnología y desarrollo de software.

En otra línea del convenio, los alumnos de úlitmo año de la Ingeniería en Ciencias de la Computación podrán postularse al programa de pasantías remuneradas “Digital Solutions University” de TELUS

La Maestría en Arquitectura de Software es impartida a través de la UDB Virtual, los profesionales becados tendrán múltiples ventajas de estudiar esta maestría en la modalidad a distancia la cual compone un 80% virtual y 20% presencial; su claustro docente está integrado por profesionales de vasta experiencia pedagógica y el estudiante acomoda sus horarios de estudio según sus actividades personales.

La UDB incursionó en la educación a distancia desde el año 2002 con el Técnico en Ortesis y Prótesis, primer programa en el mundo en dicha área y bajo esta modalidad. Este año se creó la UDB Virtual con la apertura de las siguientes carreras:

• Técnico en Diseño Gráfico
  • Técnico en Marketing Digital y Ventas
  • Técnico en Ortesis y Prótesis
  • Técnico en Ingeniería en Computación
  • Ingeniería en Ciencias de la Computación
  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Maestría en Arquitectura de Software
  • Maestría en Políticas para la Prevención de la Violencia Juvenil en Cultura de Paz

Al cierre de 2023, la UDB pretende contar con un aproximado de 15 carreras bajo el modelo de educación a distancia.

Puede interesarle: udbvirtual.edu.sv