Incorpórate realiza su segunda feria de trabajo del año

18-10-2019

En días recientes se llevó a cabo la segunda feria de trabajo UDB 2019, actividad que impulsa el Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral de la UDB Incorpórate y el cual busca acercar oportunidades de empleo a los estudiantes activos, egresados y graduados de la Universidad.

La feria se realizó en la Plaza Don Bosco del campus Soyapango y tuvo la participación de 17 empresas, entre ellas se encuentran: Empresas ADOC, Teleperformance, Concentrix, Latin Top Jobs, Sistemas Pliret, Tecoloco, TELUS International, Campero, La Constancia, SYKES, Grupo DIT, Banco Agrícola, Applaudo Studios, Embajada de Estados Unidos, Alas Doradas, OSI y Datasoft.

Cada año diferentes empresas participan en la feria de empleo de la UDB con la finalidad de incorporar a su equipo de trabajo, profesionales formados por la calidad educativa de la institución, así como por sus principios y valores; características fuertes de la educación salesiana.

Según Ana Salazar, coordinadora de Incorpórate, para el año 2018 se incrementó a un 35% la cantidad de colocaciones de nuestros profesionales, en relación al año 2017.  En ese mismo año, aumentó además a un 17%  el porcentaje de jóvenes que realizaron una pasantía remunerada.

Por otra parte, desde el año pasado se han venido fortaleciendo los procedimientos de intermediación laboral, a través de una vinculación más directa con los alumnos activos, egresados y graduados, logrando incrementar en un 53% la cantidad de usuarios del programa Incorpórate.

“Todos nuestros esfuerzos están encaminados en dos vías, la primera se trata de potenciar las habilidades blandas de nuestros estudiantes y la segunda, en establecer una vinculación más cercana con las empresas para que se abran espacios de colocación o pasantías”, afirmó Ana Salazar.