Septiembre concluyó con una nueva generación formada con el proyecto Sé Joven

07-10-2019

Un grupo de 22 jóvenes se formaron con el Diplomado en Empoderamiento Juvenil del proyecto Sé Joven. Este proyecto tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de la juventud, proporcionándoles herramientas que fortalezcan su liderazgo bajo un enfoque colectivo.

Entre los temas que se abordaron en el diplomado destacan: liderazgo y trabajo en equipo, inteligencia emocional, realidad social, emprendimiento social y mi deber como joven.

Cada tema fue impartido de forma dinámica y lúdica por ponentes especializados, de manera que los participantes tuvieran un intercambio de experiencias y vivencias que les ayude a la resolución de conflictos dentro de los diversos contextos donde se desenvuelven.

En el diplomado participaron estudiantes de la Universidad Don Bosco, Universidad de El Salvador y Universidad Evangélica, además de jóvenes del Colegio Español Padre Arrupe, Instituto Nacional de Santa Lucía y la Escuela Salesiana María Auxiliadora.

Sé Joven es una organización juvenil dedicada a brindar espacios de educación alternativa para los jóvenes en áreas de liderazgo, política y prevención de violencia. Actualmente cuenta con 10 miembros de 4 universidades, entre ellos 5 miembros becarios de la UDB.