Personal administrativo recibe curso internacional sobre mediación y transformación social

07-10-2019

Un grupo de educadores de la UDB recibió el curso internacional “Mediación y transformación social, aportes para una paz sostenible” impartido por el coordinador del Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES), Daniel Michaels Valderrama y Francisco Pérez Davia, profesor de Matemática del Instituto Histórico I.E.S.

El objetivo de dicho curso es formar mediadores escolares en centros educativos en Colombia, América Latina y Caribe, busca además realizar un seguimiento y apoyo a los centros que deseen introducir la Mediación.

Entre los contenidos desarrollados se encuentran: la Teoría del Conflicto y las formas alternativas de resolución de estos, la mediación, el lenguaje no verbal, la escucha activa, entre otros.

Este curso forma parte de las actividades a desarrollar como parte del acuerdo que en días recientes suscribió la Universidad Don Bosco y otras instituciones de educación superior con CRECES, para conformar el núcleo en El Salvador.