Instituciones de Educación Superior firman convenio con Ministerio de Trabajo

01-10-2019

Este día la Universidad Don Bosco junto con otras 16 Instituciones de Educación Superior del país firmaron un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, su objetivo es contribuir al desarrollo social y económico de El Salvador mediante la planificación y ejecución de acciones de trabajo conjunto.

Este acuerdo permitirá además el intercambio de experiencias en el desarrollo de actividades de investigación, asesoría, formación y capacitación profesional en material laboral; principalmente en el tema de salario mínimo y el sistema previsional.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro motivó a las universidades a contribuir desde el ámbito académico, técnico y científico al desarrollo del país y afirmó que con este convenio se fortalecerá la visión y operatividad estratégica de los grandes temas de país, en materia laboral.

Entre otras cosas, el convenio facilitará las condiciones para que los alumnos de las instituciones de formación superior realicen prácticas profesionales o su servicio social estudiantil.

La firma fue presidida por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro y la viceministra Maritza Calderón, los rectores y representantes legales de las Instituciones de Educación Superior de El Salvador, funcionarios de gobierno y medios de comunicación.