Inicio / Ver Noticia

Universidad Don Bosco: más cerca de ti

Compartir en Facebook 

20-09-2019

Desde este año la Universidad Don Bosco (UDB) acerca nuevas oportunidades de formación superior, al brindar el Técnico en Multimedia y el Técnico en Diseño Gráfico en su campus ubicado en Antiguo Cuscatlán.

El impartir carreras de grado en dicho campus responde a su visión de ser una universidad líder a nivel nacional y referente a nivel regional por su innovación curricular, sus programas de grado y postgrado, proyectos de investigación, su proyección social, entre otros aspectos.

En virtud de lo anterior, para el año 2020 la UDB incluirá 10 carreras más en dicho campus; entre ingenierías, licenciaturas y técnicos. Con ello la Universidad acerca la calidad de su enseñanza a los jóvenes residentes de esa zona y sus alrededores.

La calidad educativa de la Universidad Don Bosco está respaldada por más de 35 años formando profesionales que impactan y transforman vidas, a través de su oferta académica novedosa y una sólida educación en principios y valores con carisma salesiano.

Desde hace más de diez años, impulsa el proyecto de innovación curricular para implementar el modelo bajo enfoque por competencias en todas sus carreras; convirtiéndose en una de las primeras universidades del país en adoptarlo.

Este modelo permite que los alumnos de la UDB brinden respuestas oportunas e implementen soluciones innovadoras en contextos complejos, que cuenten con un fuerte soporte tecnológico que los vuelve profesionales más competitivos.

Como institución educativa adquirimos el compromiso por brindar una formación universitaria que responda a estándares de calidad, con reconocimiento nacional e internacional; es por ello que, voluntariamente, se somete a procesos continuos de acreditación, de esta forma los graduados UDB tienen la certeza que la educación recibida está en sintonía con la calidad que se demanda en la actualidad.

Una de sus principales fortalezas es la vinculación con universidades extranjeras que permite a los estudiantes y docentes tener la oportunidad de complementar su formación profesional y adquirir experiencias en países de Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia; a través de diversas alternativas de movilidad académica.

Campus Antiguo Cuscatlán: UDB más cerca de ti.

El campus Antiguo Cuscatlán de la Universidad Don Bosco fue inaugurado en el año 2007 y está ubicado al poniente de San Salvador, posee cuatro manzanas en donde se ha desarrollado una amplia oferta de maestrías, doctorados, diplomados y cursos de formación continua.

Sus instalaciones incluyen amplios salones con equipo multimedia, laboratorios, biblioteca, salas de reuniones y auditorio.

Su innovadora oferta contempla siete maestrías (dos de ellas cotituladas con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA) y dos doctorados (uno también cotitulado con la UCA), programas enfocados en áreas decisivas para el desarrollo socioeconómico de la región. 

Las carreras de grado a impartirse en este campus son: 

  1. Ingeniería Industrial.
  2. Ingeniería en Ciencias de la Computación.
  3. Licenciatura en Mercadotecnia.
  4. Licenciatura en Diseño Gráfico.
  5. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
  6. Licenciatura en Administración de Empresas.
  7. Licenciatura en Idiomas con especialidad en Turismo.
  8. Técnico en Diseño Gráfico.
  9. Técnico en Multimedia.
  10. Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
  11. Técnico en Ingeniería en Computación.
  12. Técnico en Control de la Calidad.

La UDB es un importante referente educativo por la innovación de sus carreras y el aporte que brinda al país y la región, a través de sus programas de proyección social y de investigación, desarrollo e innovación desde su enfoque salesiano.

 Puede interesarle UDB presenta en conferencia de prensa carreras de grado en campus Antiguo Cuscatlán