Acuerdo entre la UDB y el Hospital de Especialidades Médicas promoverán formación profesional de estudiantes y talento humano

11-09-2019

La Universidad Don Bosco y el Hospital de Especialidades Médicas firmaron un convenio para promover la formación profesional de ambas instituciones.

Dicho acuerdo tendrá como objetivo desarrollar actividades de cooperación mutua, orientadas a promover la educación y formación académica especializada, además de brindar espacios para que estudiantes de la UDB realicen pasantías o prácticas profesionales.

Según el rector UDB, Mario Olmos, esta alianza permitirá a ambas instituciones aunar esfuerzos y combinar recursos para mejorar la profesionalización de los estudiantes universitarios en las especialidades relacionadas con la Biomédica, Ortesis y Prótesis, Ciencias de la Computación, Electrónica y otras a través del desarrollo de pasantías, visitas técnicas o capacitaciones.

En su mensaje auguró que esta relación puede ser de gran beneficio para ambas instituciones, pero sobre todo para las personas a las cuales están llamadas a servir.

Por otra parte, el director del Hospital de Especialidades Médicas, Manual Adriano Vilanova agradeció a la Universidad Don Bosco por la firma de esta alianza de cooperación y destacó que este acuerdo será de beneficio para todos.

La firma del convenio se realizó en el campus UDB Antiguo Cuscatlán, asistieron funcionarios de ambas instancias.