Docentes recibieron inducción de la nueva Plataforma Educativa

27-05-2019

La dirección de Educación a Distancia (UDB Virtual), impartió el curso: “Inducción a la nueva Plataforma Aula Digital” a 175 docentes de diferentes carreras, con una duración de 3 horas presenciales. El objetivo del curso fue fortalecer competencias tecnológicas en el uso de las herramientas digitales que brinda la plataforma Moodle.

“La dirección de Educación a Distancia es una apuesta estratégica de la Universidad. Este proyecto institucional, que pertenece a la Vicerrectoría Académica, no solo implica tener un fuerte portafolio de carreras en modalidad semipresencial, sino unificar todas las plataformas educativas y desarrollar, bajo el modelo de Educación a Distancia, las asignaturas virtuales y semipresenciales que ofrecen las diferentes Escuelas”, manifestó el director de Educación a Distancia, Eduardo Menjívar.

En esta primera edición, los docentes trabajaron herramientas como la personalización de aspectos básicos de su asignatura, creación de foros, tareas, cuestionarios en línea, gestión de archivos (documentos, audios y videos), ver reportes de conexiones de los alumnos, creación de copias de seguridad de una asignatura, entre otras.

Por su parte, los analistas programadores y orientadores del curso, Felipe Acosta y Joshua Reyes; afirmaron que “la nueva Aula Digital fortalecerá la labor docente en las diversas modalidades que ofrece la Universidad. Los conocimientos de los docentes en su área, en conjunto con el uso correcto de la plataforma, brindarán un gran apoyo didáctico al proceso de aprendizaje de toda la comunidad estudiantil de la UDB”.

Los docentes expresaron sentirse satisfechos con la inducción recibida y esperan utilizarla de forma adecuada en sus clases semipresenciales y virtuales. Así mismo, expresaron seguir formándose con los cursos que brindará la dirección de Educación a Distancia.

Los docentes formados pertenecen a las áreas de Ciencias y Humanidades, Aeronáutica, Ingeniería, Ciencias Económicas, Departamento de Ciencias Básicas y Ciencias de la Rehabilitación.