Inicio / Ver Noticia

Estudiantes de Idiomas presentan marcas innovadoras para ocho destinos turísticos del país

Compartir en Facebook 

02-04-2019

Alumnos de la Licenciatura en Idiomas con especialidad en Turismo de la UDB presentaron propuestas de diseño de identidad visual y compromiso social para ocho lugares turísticos del país en el “Lanzamiento de destinos turísticos, bajo otra perspectiva” organizado por la cátedra de Relaciones Públicas de esa carrera.

Según Xochitl Soriano, docente de la cátedra, el objetivo del evento fue “atesorar la reputación de algunos lugares de nuestro país, en primera instancia, creando la identidad e imagen visual de ocho destinos turísticos: San Luis Aguacayo, Café Santa Cruz, Parque Balboa, Plaza Transparencia, Parque el Boqueron, Finca La Paz, Parque Infantil y Cinquera”.

El evento incluyó el montaje de stand de cada destino turístico. El público asistente, integrado por agentes de viaje y promotores turísticos, recorrió cada uno con la finalidad de conocer la propuesta que los estudiantes habían realizado.

Cada proyecto contempló además una acción de compromiso social la cual debía generar un cambio positivo para la cultura y el medioambiente. Éstos fueron evaluados por los expertos en marketing turístico, relaciones públicas y diseño; Lissette Alfaro, María López y Alfonso Olmedo, respectivamente.

La actividad inició con la charla “Marca País”, impartida por la directora de Marca País El Salvador, Morena Valdez y Jaquelinne Huezo también de esa instancia, quienes motivaron a las tour operadoras asistentes a gestionar la licencia de uso de marca país El Salvador y la importancia de generar una imagen positiva del país ante el turista.  

La decoración del lugar fue gracias al apoyo de Artesanías Tehuacán.