Con un espacio de impactalks y networking la UDB conmemoró el Día Internacional de la Mujer

14-03-2019

Bajo el lema “Las mujeres innovamos y transformamos”, el Programa de la UDB para el empoderamiento de la mujer Promueve, conmemoró el pasado 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Un evento que tuvo como finalidad continuar sensibilizando a la comunidad universitaria sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en febrero de este mismo año desarrolló el Science Challenge UDB

Promueve abrió un espacio para que mujeres destacadas en temas de negocios, emprendimiento, TIC y arquitectura, compartieran sus experiencias y retos profesionales a través de la metodología de ponencias Impactalk.

Las invitadas fueron Carolina Baiza, experta en proyectos ambientales y gerente de Eco Hotel Árbol de Fuego; Jennifer de la O, project manager de la empresa de tecnología Elyon TIC; Heidi de Cienfuegos, fundadora y COO de la firma B100 Arquitectos y Mariane Roessler, IT de ADIDAS Europa.

Con un discurso inspiracional, las expertas provocaron sonrisas y ovaciones en el público, integrado por alumnas universitarias, de la Escuela María Auxiliadora y de señoritas que forman parte de los programas educativos de World Vision.

Cada ponente motivó a las señoritas a cumplir sus metas, a no rendirse durante el camino. El éxito en la vida está hecho de caídas superadas. Se pueden equivocar, pero no pueden rendirse, afirmaban las expertas.

La secretaria general de la UDB, Xiomara Martínez, exhortó al público a impulsar la innovación, la ciencia y la tecnología en El Salvador. “Como UDB nos sentimos muy complacidos de tener un espacio para compartir con mujeres profesionales que desde su quehacer diario también impulsan proyectos importantes para la sostenibilidad. Estamos conscientes que no es un camino fácil, pero tampoco imposible de lograr. Cada una tiene un impacto positivo que permite impulsar cambios en nuestra sociedad”, afirmó.

Durante el evento Rodrigo Barraza, del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD presentó el informe sobre desarrollo humano de El Salvador 2018 ¡Soy joven!, ¿y ahora qué?, haciendo énfasis en los hitos de la brecha de género.

“Como PROMUEVE estamos comprometidos por sensibilizar a nuestra comunidad universitaria sobre la búsqueda de equidad de oportunidades para todos, hoy hemos tenido un impulso inspirador por parte de nuestras invitadas, porque sin duda sus historias, experiencias y consejos nos han inspirado para seguir trabajando en el tema de empoderamiento femenino”, Paola Batlle, coordinadora de Promueve.

La actividad concluyó con la visita a los stands de los proyectos de las ponentes de los impactalks. En ese espacio hubo un intercambio más profundo de experiencias, las alumnas conocieron con detalle el camino que cada uno tuvo que recorrer para llegar al éxito.

Puede interesarle Science Challenge UDB un impulso a la participación de la mujer y la niña en la ciencia