Colaboradores UDB fueron formados con el curso básico de primeros auxilios

22-01-2019

Docentes, personal administrativo, de servicios generales y vigilancia fueron formados con el curso básico de primeros auxilios que impartió la Cruz Roja Salvadoreña a través de su sección de capacitación externa.

Esta formación fue impulsada por la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación con apoyo de la Secretaría General y Recursos Humanos, por medio del Comité de Seguridad Ocupacional; y fue financiada por la fundación de la Cruz Roja Internacional Move Ability.

El objetivo del curso fue dotar de conocimientos básicos a los colaboradores UDB a fin de atender cualquier situación de emergencia dentro del campus universitario. Su metodología fue práctica, los participantes aprendieron desde técnicas de vendaje hasta la manera correcta de levantar y cargar a una persona lesionada.

“Los primeros auxilios aplicados correctamente pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”, afirmó Mónica Castaneda, de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación. Según ella, se realizó previamente una selección y evaluación de las personas que podían tomar este curso, dando como resultado, un total de 25 participantes.

Por su parte, Elvira Tobar, directora de Recursos Humanos destacó que con este curso se reafirma el espíritu de servicio de las personas, de ayudar al que lo necesite. “Los conocimientos y las competencias adquiridas con esta capacitación es para ustedes y también para la Universidad Don Bosco” manifestó, “lo que ustedes han aprendido es algo que jamás van a olvidar".

“Estos conocimientos nos forman también como personas integrales al servicio de los que necesitan, como algún amigo, familiar o compañero de trabajo”. Comentó Javier Ávalos, miembro del personal de servicio de vigilancia.

La gestión del talento humano representa un eje estratégico para la Universidad Don Bosco. A través de las diferentes unidades que la integran, se abren espacios formativos que permitan potenciar y dotar de competencias específicas a su comunidad educativa. Con ello se busca también establecer reconocimientos e incentivos para fortalecer el clima laboral institucional.

En el curso también participaron cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación.