La docencia y el deseo de seguir aprendiendo

15-10-2018

La docencia es una vocación impregnada de pasión y constante aprendizaje. Wilbert Monterroza, docente de la Facultad de Ciencias Económicas tiene muy claro lo importante que es para un educador UDB mantenerse actualizado en diversos temas.

“El docente debe procurar compartir sus experiencias con los alumnos para enriquecer su proceso formativo más allá de las aulas universitarias” cita Monterrosa.

Este año el Instituto Internacional de Periodismo José Martí con sede en la Habana, Cuba; eligió a Wilbert como uno de los seis becarios latinoamericanos para recibir el diplomado “Medios para comunicar el patrimonio”.

“En este diplomado aprendimos a conocer qué es el patrimonio tangible e intangible, conocer experiencias y nuevas formas de comunicarlo, como parte medular de la identidad y conservación de cada país y ciudad”, comenta Wilbert.

Posteriormente, Wilbert es invitado por el mismo instituto como conferencista internacional en el evento denominado “Cuba foto 2018”, otra experiencia de aprendizaje que se suma a su trayectoria profesional.

“Allí pude disertar sobre fotografía, patrimonio y sociedad con colegas cubanos, panameños, colombianos y brasileños. Además intercambiamos experiencias prácticas y técnicas de fotografía, teniendo salidas de campo y caminatas fotográficas lo cual fue muy enriquecedor a nivel personal y profesional por el altísimo nivel de los colegas latinoamericanos”.

Wilbert Monterroza es docente sin límites para aprender, es graduado de la Lic. en Ciencias de la Comunicación de la UDB, imparte las asignaturas: Marketing Digital, Promoción y Relaciones Públicas e Investigación de Mercado para el área de economía. También ha impartido clases en la Escuela de Comunicación y la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial, en el área de la fotografía y producción de radio.