Inicio / Ver Noticia

Sin miedo a nuevos retos

Compartir en Facebook 

06-09-2018

La Universidad Don Bosco sigue promoviendo que los estudiantes adquieran un estilo de vida diferente a través de los intercambios generados por las alianzas con universidades en diferentes partes del mundo. Lo que ha permitido una mayor oportunidad en su desarrollo como futuros profesionales.

Sin miedo a nuevos retos. Caleb Enrique Galdámez Avalos estudiante de quinto año de Ingeniería Industrial, decidió ser parte del programa de movilidad académica cursando un semestre en la Universidad Autónoma Metropolitana de la ciudad de México (UAM).

Motivación y aprendizaje

“La experiencia de cursar materias en otro ambiente, cómo se desarrolla la ingeniería industrial en otro contexto y con ello establecer en qué punto nos encontramos como país y como universidad, fue una de mis motivaciones para aplicar a esta nueva experiencia” relata Caleb.

Según el estudiante este tipo de oportunidades permite desarrollar diversas habilidades que normalmente en el entorno o zona de confort no se logran, además de ser un plus para su futuro como ingeniero industrial.

La formación profesional que recibió en la UDB en sus primeros años le permitió desenvolverse con más facilidad, poniendo a prueba sus conocimientos y adquirir nuevas competencias en la UAM a través de la implementación de proyectos como POKA-YOKE (Sistemas de manufactura Esbelta) y CAM MASTER MX (Formulación y gestión de Proyectos).

  Caleb Galdámez alumno de Ing. Industrial estudió un semestre en México

La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios

“Mi intercambio a México fue una antesala a mi futuro y comprender la realidad en otros entornos, lo que me llena de conocimientos, no solo académicos sino para la vida”.

Esta experiencia fue para Caleb una oportunidad que le permitió fortalecer su área de especialización y realizar visitas técnicas a empresas multinacionales, uso de laboratorios dedicados a ingeniería industrial y diversas actividades que complementaron sus conocimientos.

Conoció a personas con las que compartió y aprendió diversas culturas, creando vínculos de amistad que le abrieron un panorama diferente para aprender, buscando siempre su crecimiento personal.

El intercambió generó muchos retos para Caleb, y ahora tiene nuevos retos para poner en práctica y compartir su aprendizaje.