Más jóvenes se suman a nuestra comunidad de becarios

21-08-2018

“Queridos estudiantes, ¡bienvenidos a la comunidad de becarios de la Universidad Don Bosco! Dios les bendiga e ilumine para alcanzar sus sueños.”

Con estas palabras el vicepresidente de la UDB, Padre José Anael Pascual dio la bienvenida a 60 estudiantes quienes en un acto memorable recibieron sus cartas como becarios de esta casa de estudios.

En adelante la vida de estos jóvenes será diferente. Cada uno cumplirá su meta de formarse como profesional, con competencias académico- técnicas y con valores, propios del carisma salesiano.

La beca le permitirá a los alumnos estudiar carreras en las áreas de ingenierías, licenciaturas, técnicos y profesorados.

“El programa de becas en la Universidad Don Bosco nace con el objetivo de apoyar a jóvenes que poseen un buen rendimiento académico y las capacidades necesarias para iniciar o continuar sus estudios de Educación Superior, pero que no cuentan con todos los recursos económicos necesarios”, mencionó el sacerdote.

Y afirmó que, “la Universidad Don Bosco se apoya en un humanismo social que entiende a la persona como un ser de relación, capaz de configurarse cotidianamente en el encuentro con el otro, convirtiéndose en protagonista responsable en la vida de la comunidad y su transformación”

En virtud de lo anterior, la UDB realiza esfuerzos para gestionar y administrar fondos que contribuyan a que más jóvenes se preparen para la vida, a partir de una formación académica integral.

Con el propósito de cumplir con los objetivos y la misión de la institución, la Universidad Don Bosco gestiona a través de las autoridades y funcionarios, financiamientos para becas con instituciones y empresas nacionales y extranjeras, así como fondos propios, para apoyar a jóvenes de modestos recursos económicos y que tienen excelente rendimiento académico.

Por su parte la Secretaria General de la universidad, Xiomara Martínez se dirigió a los nuevos becarios y sus padres de familia: “Estos logros me llenan mucho de alegría, soy parte de ese grupo de profesionales que culminaron su carrera universitaria gracias a una beca, por ello cuando les hablo de compromiso con el entorno lo hago con propiedad recordando las palabras de nuestro fundador, San Juan Bosco: No basta saber las cosas, es necesario practicarlas”.

La mayoría de las becas entregadas en esta ocasión corresponden a fondos propios de la UDB. Éstas se suman a las más de 600 de grado y postgrados, entregadas a la fecha.

“Compañeros becarios este triunfo no sólo es nuestro, es de nuestras familias, tomemos con seriedad y compromiso este reto.” Instó Franck Abarca, beneficiario y alumno de Ing. Aeronáutica.