Inicio / Ver Noticia

UDB y Asociación de Directores de Proyectos de El Salvador, ADIPES firman memorándum de entendimiento

Compartir en Facebook 

19-04-2018

Autoridades de la Universidad Don Bosco y de la Asociación de Directores de Proyectos de El Salvador (ADIPES) firmaron un memorándum de entendimiento, el cual tiene como objetivo fortalecer las competencias de dirección de proyectos.

ADIPES es reconocida como capítulo local en El Salvador por el Project Managament Institute (PMI), organización mundial sin fines de lucro que busca potenciar la práctica, ciencia y profesión de la dirección de proyectos en todo el mundo.

La alianza entre ambas instituciones permitirá desarrollar actividades de cooperación orientadas a promover el desarrollo de carreras y programas en el ámbito de la dirección de proyectos, a través de la adopción de estándares, la promoción de certificaciones, implementación de herramientas y desarrollo de investigaciones y publicaciones, entre otros.

Para el rector de la UDB, Mario Olmos, la colaboración que desde esta firma se inicia no busca sólo dotar a las personas de una serie de herramientas valiosas para el trabajo, sino que, pretende fomentar su desarrollo integral.

 “No se trata sólo de aprender a proyectar una acción o un conjunto de actividades de trabajo, sino de adquirir una mentalidad proyectual, una capacidad de ver hacia adelante, de proyectos hacia el futuro, de prever los desafíos, las amenazas y oportunidades”, puntualizó

El evento fue presidido por el rector UDB, Mario Rafael Olmos; la secretaria general, Xiomara Martínez; el presidente de ADIPES, Carlos Menjívar y Alejandro Maceda, director de PMI Capítulo El Salvador.