Pasos del proceso de ingreso


Paso 1

Adquiere tu Paquete Informativo en Colecturía.

Paso 2

Recibe asesoría en la Oficina de Nuevo Ingreso.

Paso 3

Entrega en el Departamento de Gestión Social y Estudiantil el cuestonario socie-económico completamente lleno, anexa la documentación solicitada y una foto tamaño carné (Presenta el recibo de pago del paquete informativo).

Paso 4

Una vez te han asignado la cuota, cancela en colecturía los costos de ingreso y te darán el número de carné.

NOTA: Luego de este paso estás listo para realizar el Curso de Inducción a la Vida Universitaria (CIVU).

Paso 5

Pasar a Nuevo Ingreso al cálculo del promedio de PAES y notas de bachillerato; allí te entregarán la solicitud de ingreso.

Paso 6

Entrega en el Departamento de Administración Académica la solicitud de ingreso con los documentos requeridos en original y copia; los originales te serán devueltos luego de su respectivo registro.

Paso 7

Inscripción de materias en la Escuela. Consultar fechas.

IMPORTANTE:

No se podrá realizar la inscripción de materias mientras no tengas el resultado de la PAES. Preséntate con tu resultado de PAES y las notas de segundo año a la Oficina de Nuevo Ingreso para que te calculen el promedio y puedas continuar el proceso.

Documentos a entregar en Administación Académica


Partida de nacimiento original.

Título de bachiller.

Notas de los dos últimos años de bachillerato (extendidas por el MINED).

Resultado de PAES.

Dos fotografías tamaño carné en color o blanco y negro.

Copia de DUI y NIT.

Si es estudiante extranjero, debe presentar copia del carné de residente y los documentos anteriores debidamente autenticados.

Fechas importantes


Proceso de Nuevo Ingreso:

Actividad Fecha
Adquisición de paquete informativo (en colecturía). A partir del 09 de septiembre.
Recibir asesoría en la Oficina de Nuevo Ingreso.
Entrega de Cuestionario Socio-económico completamente lleno en el Depto. de Gestión Social Estudiantil (Edificio CDIU, primer nivel), anexar la documentación solicitada y una foto tamaño carné (presentar recibo de pago de paquete informativo). A partir del 25 de septiembre.
Cancelar en Colecturía los costos de ingreso. Presentar comprobante de cuota asignada. A partir del 25 de septiembre.
Curso de Inducción a la Vida Universitaria (CIVU) (previa cancelación de los costos de ingreso. Inicio 13 de noviembre.
Presentarse a Nuevo Ingreso para el cálculo del promedio de PAES y notas de bachillerato, se entregará la solicitud de ingreso para presentarla debidamente llena en el Departamento de Administración Académica con los documentos requeridos* en original y copia; los originales serán devueltos luego de su respectivo registro. A partir del 25 de septiembre.
Inscripción de materias (indispensable cumplir el promedio de PAES y notas de bachillerato). A partir del 29 de noviembre.

Proceso de Nuevo Ingreso (TMA: Técnico en Mantenimiento Aeronáutico):

Actividad Fecha
Adquisición de paquete informativo (en colecturía) y retirarlo en Oficina de Nuevo Ingreso. A partir del 09 de septiembre.
Inscribirse al curso de inducción en el Depto. de Aeronáutica. A partir del 09 de septiembre.
Cancelar en Colecturía el Curso de Inducción a la Vida Universitaria (CIVU). A partir del 09 de septiembre.
Entrega de Formulario Socio-económico en Departamento de Gestión Social Estudiantil (Edificio CDIU, primer nivel). A partir del 25 de septiembre.
Curso de Inducción a la Vida Universitaria (CIVU). Las pruebas de admisión se desarrollan dentro del CIVU. Nota mínima de aprobación 7.0. Inicio 13 noviembre.
Cancelar matrícula. Posterior a la aprobación de las pruebas del CIVU.
Entrega de solicitud de ingreso en Administación Académica. Posterior a pago de matrícula.
Inscripción de materias. A partir del 29 de noviembre.

Pagos a realizar


...

1) Adquisición de paquete informativo

$12.00

...

2) Cancelar en colecturía los costos de ingreso.

$ 70.00 (*) (Para todas las carreras, excepto Téc. en Mtto. Aeronáutico)

...

3) Curso de Inducción a la Vida Universitaria (TMA)

Téc. en Mtto. Aeronáutico: $ 30.00
Otras carreras: Incluido en costos de ingreso

...

4) Matrícula

Téc. en Mtto. Aeronáutico: $ 75.00

Otras carreras: Incluido en costos de ingreso

...

5) Mensualidad

TMA: $ 136.00

Otras carreras: Cuota diferenciada (**)

...

6) Otros servicios (***)

$ 46.00


(*) Los costos de ingreso dan derecho al Curso de Inducción a la Vida Universitaria, pruebas diagnósticas y matrícula. No se devuelven si el alumno no se inscribe en la Universidad.

(**) La cuota mensual es asignada con base en estudio socioeconómico.

(***) Incluye: Seguro colectivo de accidentes personales, biblioteca y recursos electrónicos, trámite de pago, carné, catálogo institucional, guía estudiantil, uso de Internet dentro del Campus.

Laboratorios

Importe que se cancela una vez al inicio del ciclo en materias específicas. Consultar en Escuelas:

Laboratorio TMA $   38.00
Inglés Técnico TMA $   28.00
Laboratorios Tecnológico $   33.00
Laboratorios de Ingeniería y Licenciatura $   43.00
Práctica Docente (Profesorados y Licenciaturas) $   17.00
Práctica en Ortesis y Prótesis $ 119.30

Cuotas mínimas

Asignadas con base en estudio socioeconómico:

Profesorados $   52.00
Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles $   66.00
Técnico en Ortesis y Prótesis $   69.00
Otros Técnicos $   60.00
Ing. Mecatrónica $   81.00
Ing. Aeronáutica $ 153.00
Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos $   87.00
Otras Licenciaturas e Ingenierías $   69.00

Contáctanos


Información de contacto

Calle a Plan del Pino Km 1 1/2, Ciudadela Don Bosco, Soyapango. El Salvador, CA. Código Postal 1874.

nuevo.ingreso@udb.edu.sv

+503 2251-8241

Nos interesa conocer tus inquietudes. Llena los siguientes campos y te responderemos a la brevedad:

Tu mensaje ha sido enviado. Gracias.

Comunícate con Oficinas o Escuelas de tu interés:


Administración Académica:
Tel. (503)2251-8200 ext. 1710

Administración Financiera:
Tel. (503)2251-8200 ext. 1700

 

Oficina de Nuevo Ingreso:
Tel. (503)2251-8241 ext. 1787

Proyección Social:
Tel. (503)2251-8200 ext. 1725