Nuestras carreras


Pasos del proceso de ingreso


Paso 1

Llenar el formulario "Registro del estudiante"

para el trámite de ingreso. Al concluirlo podrá dar clic en el ícono "Descargar boleta" para el trámite de ingreso y realizar el pago, como máximo en la fecha que indica la misma, a través de los canales autorizados o por medio del POS virtual. (Valor a cancelar USD $ 13.00).

Importante: Para evitar inconvenientes en la continuidad del proceso, debe verificar que el correo electrónico esté escrito de manera correcta.

Paso 2

Al realizar el pago correspondiente (USD$13.00, trámite de ingreso), recibirá un correo con el enlace respectivo para llenar el Cuestionario de estudio socioeconómico; así como la Encuesta de Expectativas Estudiantiles utilizando el ID de ingreso. (ver video explicativo)

Paso 3

Recibirá vía correo electrónico la cuota asignada y el enlace para la descarga de la boleta de pago de los Costos de Ingreso $80.00 (*) (matrícula y Curso de Inducción a la Vida Universitaria (CIVU).

Si el ingreso es por equivalencias externas, el pago de los costos de ingreso serán de $ 50.00.

(*) Los costos de ingreso dan derecho al Curso de Inducción a la Vida Universitaria, pruebas diagnósticas y matrícula. No se devuelven si el alumno no se inscribe en la Universidad.

Paso 4

Al realizar el pago de los $80.00, recibirá un correo con su número de carné y las credenciales de acceso al Portal Web para llenar la Solicitud de Ingreso y adjuntar los documentos de bachillerato.

Documentos a enviar a Administración Académica


Partida de nacimiento original reciente máximo de 3 meses.

Título de bachiller.

Notas de los dos últimos años de bachillerato (extendidas por el MINED).

Resultado de la prueba AVANZO o PAES.

Una fotografía tamaño carné en color o blanco y negro.

Copia de DUI y NIT.

Si es estudiante extranjero, debe presentar copia del carné de residente y los documentos anteriores debidamente autenticados.

Fechas importantes


Proceso de Nuevo Ingreso - Ciclo I 2021:

Actividad Fecha
Llenar el formulario "Registro del estudiante" [acá] para el trámite de ingreso y cancelar el arancel correspondiente, a través de los canales de pago autorizados. A partir del 5 de septiembre.
Llenar el Cuestionario Socioeconómico y la encuesta de expectativas estudiantiles utilizando el ID de ingreso que recibirá en su correo [Ver vídeo explicativo]. A partir del 5 de septiembre.
Cancelar los Costos de Ingreso $ 80.00 (*) (matrícula y Curso de Inducción a la Vida Universitaria, CIVU) a través de los canales de pago autorizados [Ver aquí]. A partir del 14 de septiembre.
Llenar la solicitud de ingreso y enviar los documentos de bachillerato a través del portal estudiantil, del que recibirá las credenciales de acceso posterior al pago de los $80.00. A partir del 14 de septiembre.
Inicio del Curso de Inducción a la Vida universitaria (CIVU) modalidad virtual (previa cancelación de los costos de ingreso). Inicia el 07 de diciembre.
Inscripción de materias (indispensable haber adjuntado documentos de bachillerato en el repositorio de su portal estudiantil). A partir del 16 de diciembre.
Inicio de clases. 18 de enero.

(*) Los costos de ingreso dan derecho al Curso de Inducción a la Vida Universitaria, pruebas diagnósticas y matrícula. No se devuelven si el alumno no se inscribe en la Universidad.


Proceso de Nuevo Ingreso (TMA: Técnico en Mantenimiento Aeronáutico) - Ciclo I 2021:

Actividad Fecha
Llenar el formulario "Registro del estudiante" [acá] para el trámite de ingreso y cancelar el arancel correspondiente, junto al Curso de Admisión. A partir del 5 de septiembre.
Enviar una fotografia de la boleta de pago ($53) para inscribirse al Curso de Admisión, a la siguiente dirección: yessenia.mendez@udb.edu.sv. A partir de septiembre.
Llenar el Cuestionario Socioeconómico y la encuesta de expectativas estudiantiles utilizando el ID de ingreso que recibirá por correo [Ver vídeo explicativo]. A partir del 14 de septiembre.
Curso de admisión (se desarrollará en línea). Las pruebas de admisión se desarrollarán dentro del curso. - Nota mínima de aprobación 7.0.
IMPORTANTE: Es obligatorio asistir a un mínimo del 80% de las sesiones sincrónicas del CIVU.
Inicia el 07 de diciembre.
Recibirá la carta de aprobación del Curso de Admisión. Diciembre
Cancelar el arancel correspondiente a matrícula ($75.00). Posterior a la aprobación de las pruebas del curso.
Llenar solicitud de Ingreso, enviar los documentos de bachillerato y la carta de aprobación del Curso de Inducción en su portal estudiantil. Posterior al pago de matrícula.
Inscripción de materias (indispensable enviar documentos de bachillerato en su portal estudiantil). 21 de diciembre
Inicio de clases. 18 de enero.

Importante: Los pagos realizados no se devuelvan si el alumno se retira de la universidad.

Pagos a realizar


...

1) Registro de estudiante.

$13.00

...

2) Cancelar costos de ingreso.

$ 80.00 (*) (Para todas las carreras, excepto Téc. en Mtto. Aeronáutico)

...

3) Curso de Inducción a la Vida Universitaria (TMA)

Téc. en Mtto. Aeronáutico: $ 40.00
Otras carreras: Incluido en costos de ingreso

...

4) Matrícula

Téc. en Mtto. Aeronáutico: $ 75.00

Otras carreras: Incluido en costos de ingreso

...

5) Mensualidad

TMA: $ 136.00

Otras carreras: Cuota diferenciada (**)

...

6) Servicios académicos en línea: $ 13.00

Recursos de biblioteca: $ 15.00

Carné: $ 5.00

Seguro de accidentes personales: $5.50

Servicios de colecturía, medios de pago y soporte administrativo: $ 5.50

(***)


(*) Los costos de ingreso dan derecho al Curso de Inducción a la Vida Universitaria, pruebas diagnósticas y matrícula. No se devuelven si el alumno no se inscribe en la Universidad.

(**) La cuota mensual es asignada con base en estudio socioeconómico.

(***) Costos que se cancelarán el día de la inscripción de materias.

Prácticas de laboratorio

Importe que se cancela una vez al inicio del ciclo en materias específicas. Consultar en Escuelas:

Práctica de laboratorio TMA (por materia) $   40.00
Inglés Técnico TMA $   30.00
Práctica de laboratorio Tecnológico (por materia) $   37.00
Práctica de laboratorio de Ingeniería y Licenciatura (por materia) $   47.00
Práctica Docente (Profesorados y Licenciaturas) $   17.00
Práctica en Ortesis y Prótesis $ 130.00

Cuota diferenciada

Asignadas con base en estudio socioeconómico:

Profesorados Desde $   53.00
Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles Desde $   66.00
Técnico en Ortesis y Prótesis Desde $   70.00
Licenciatura en Diseño Gráfico Desde $   75.00
Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos Desde $   87.00
Ing. Mecatrónica Desde $   81.00
Ing. Aeronáutica Desde $ 153.00
Otras Ingenierías Desde $  75.00
Otras Licenciaturas Desde $   70.00
Otros Técnicos Desde $   61.00

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