Servicios

Salas de estudio individual de la Biblioteca VIPE

  1. La biblioteca “Rafael Meza Ayau” dispone de dos edificios: el edificio VIPE, donde encuentras la recepción, la Colección General y la Sala Salvadoreña; en el edificio Meza Ayau en la 3ª. Planta encuentras 30 computadoras en el Centro de Acceso a la Información en Línea (CAIL). Además la Biblioteca cuenta con dos salas de reuniones y eventos culturales, dos salas para el estudio grupal, cubículos para el estudio individual y grupal.

  2. La Biblioteca funciona con la modalidad de estantería abierta.

  3. Préstamos internos y externos: Para estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Don Bosco, así como a otros miembros externos a la comunidad educativa universitaria. 
    Multas. Serán acreedores a multa aquellos usuarios que incurran en retraso en la renovación o la entrega de libros.

    Las multas se cobrarán de acuerdo a la categoría de préstamos:

    Libros de uso interno    $0.50 ctvs por día.

    Libros de 15 días           $0.25 ctvs por día.

    Libros de 24 horas        $0.25 ctvs por día.

    Libros de 3 días             $0.15 ctvs por día.

    En caso de extravío o daño del material, el usuario  repondrá con la última edición del mísmo, más la multa generada si la hubiera.

  4. Salas de lectura: Sala de lectura individual, cinco cubículos individuales en la 1ª planta del edificio VIPE y sala de lectura individual en la 3ª planta del edificio Meza Ayau. Salas de estudio grupal en la 2ª planta del edificio VIPE y en la 1ª y 4ª planta del edificio Meza Ayau.

  5. Catálogo en línea Se puede acceder libremente desde cuatro terminales internas o a través de internet. El catálogo en línea le permite al usuario ingresar al acervo documental, así como acceder a los servicios de consulta de sus datos personales y reservación de materiales.

  6. Reserva de libros: A través del sistema de biblioteca se puede acceder a reservar libros que no se encuentren disponibles para préstamo al momento de la consulta.

  7. Renovación de préstamos. De forma presencial presentando tu carné en recepción, por vía telefónica al 2251-8215 y al 2251-8200 ext. 1714,1768, 1855 y por internet: http://biblio.udb.edu.sv/

  8. ecursos electrónicos. La Biblioteca de la Universidad Don Bosco ofrece acceso a diferentes colecciones de recursos electrónicos, puedes acceder a ellos desde la página web de la Biblioteca.

  9. Centro de Acceso a la Información en Línea (CAIL): Cuenta con 30 computadoras disponibles para todos los miembros de la comunidad universitaria.

  10. Internet inalámbrico: En la primera y segunda planta del edificio VIPE y en la primera y cuarta planta del edificio Rafael Meza Ayau.

  11. Eventos culturales, como exhibiciones, conferencias, diálogos, ciclos de cine, etc.

Usuarios

Son usuarios de la Biblioteca todas aquellas personas debidamente acreditadas en alguna de las siguientes categorías: usuarios naturales, especiales o temporales.

Recepción en la Biblioteca VIPE

 

Usuario Naturales:

Las autoridades universitarias, el cuerpo docente de la universidad, los estudiantes inscritos durante cada uno de los ciclos académicos, el personal administrativo y de servicio de la Universidad, los miembros de la Comunidad Salesiana de la Ciudadela Don Bosco y los benefactores de la Universidad.

Usuarios especiales

Los miembros de comunidades salesianas no residentes en la Ciudadela Don Bosco, los estudiantes de los centros educativos salesianos y los estudiantes de Tercer Ciclo y de Bachillerato de los municipios cercanos.

Usuarios temporales

Todas aquellas personas que requieran los servicios de la biblioteca de forma interna, tales como estudiantes de otras universidades o instituciones, así también investigadores.

Nuevo ingreso