Sciencie Girl Camp

Science Girl Camp es un espacio de formación y participación vinculadas a las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) para el empoderamiento de señoritas que se encuentran en su último año de bachillerato en instituciones de educación media, públicas y privadas para promover la igualdad de género, enfocado en la incorporación y elección a una carrera de estudio superior.

Science Girl nace en el 2013 con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos a través de su programa American Spaces e inspirada en el carisma salesiano que busca habilitar para el trabajo y ampliar el horizonte de oportunidades para las mujeres, con el fin de que se desarrollen en entornos más competitivos y mejoren su calidad de vida.

Este programa se caracteriza por sus talleres interactivos y dinámicos, conferencias, vinculación empresarial a través de recorridos técnicos y charlas motivacionales que ayudan a ampliar la visión de las participantes sobre el mundo empresarial, además de impact talk y sesiones de coaching sobre las mujeres y áreas STEM, desarrollado en conjunto con asociaciones estudiantiles de la Universidad Don Bosco.


Resultados exitosos entre 2013 y 2021

  • Se han beneficiado a más de 451 señoritas de más de 47 instituciones de educación media públicas y privadas del país, 382 becadas han finalizado el campamento, logrando que un 71% continuen sus estudios universitarios en la Universidad Don Bosco.
  • En el 2019, se graduaron las primeras 13 señoritas de una carrera STEM en la Universidad Don Bosco.
  • En noviembre del 2016, la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) reconoció el compromiso social de la Universidad Don Bosco a través de su programa Science Girl Camp con el premio Marca Positiva.
  • En el 2021, obtuvo el primer lugar en la convocatoria de "Transferencia de buenas prácticas de la Red Telescopi El Salvador".


Contacto

Correo electrónico: info.sciencegirl@udb.edu.sv

Teléfono: 2215-8217 y 7803-1180.

Facebook: https://www.facebook.com/ScienceGirlUDB.



Galeria 2K3OV19K



Nuevo ingreso