Perfil de ingreso y egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será un profesional con una visión global, con una excelente formación y una preespecialización sustentada en los últimos avances del saber, acompañada de una sólida formación directiva, emprendedora y humanística.

Será un líder y estratega capaz de tomar decisiones que permitan una mayor productividad, optimización y eficiencia en los procesos empresariales, aportando soluciones integrales y efectivas.

Tendrá un dominio de los conocimientos específicos en mercadotecnia, así como en ciencias sociales y económicas, y técnicas administrativas. Además, poseerá una formación integral con espíritu crítico, proactivo y con una sólida base en principios éticos, con una alta creatividad y visión para plantear estrategias que lleven al logro de los objetivos organizacionales, excelente capacidad de comunicación efectiva oral y escrita, y basto dominio de herramientas cuantitativas que contribuyan al desarrollo de su capacidad analítica.


Competencias Personales (Aprender a ser).

  • Es un profesional que tiene en alto sitio a la familia; porque ha asimilado los valores que le dignifican en la vida.

  • Tiene un nivel elevado de motivación para ser cada día un ser humano más digno y mejor, lo que le genera una fuerte dosis de ingenio y creatividad.

  • Es una persona emprendedora que ha adquirido habilidades y destrezas para conocer a fondo sus potencialidades.

Competencias Cognitivas (Aprender a aprender).

  • Tiene habilidad en el uso de tácticas y estrategias de marketing, que puede emplear para el montaje de campañas publicitarias, diseño y desarrollo de productos, marcas, investigación de los mercados, colocación y venta de los productos en los mercados nacionales e internacionales.

  • Posee actitudes que lo definen como un profesional con un alto nivel de capacidad para calcular precios, diseñar productos, definir promociones y planes de mercadeo.

Competencias Productivas (Aprender a hacer).

  • Es hábil para el manejo de técnicas de negociación y de promoción y consecución del Desarrollo Organizacional a través del mercadeo.

  • Fortalecido el espíritu emprendedor a través de la práctica y su entrega total a sus sueños, los cuales ha convertido en realidad, sobre la base de un carácter indomable y persistente.

  • Es un profesional consciente de la calidad, y su lema consiste en hacer su trabajo lo mejor posible cada día.

  • Es un profesional diferente, que se distingue por la excelencia de sus actividades profesionales y cotidianas.

  • Es un profesional exitoso, que se ha preparado en la Universidad para vivir y disfrutar de sus logros profesionales, los cuales lo motivan cada día a convertirse constantemente en un mejor ser humano.

Competencias Sociales (Aprender a convivir).

  • Es un profesional que ha aprendido a entregarse a su labor como si fuese el último día de su vida. Y en ello ha descubierto y concretado el alto ideal de entregarse a plenitud a la sociedad que lo formó.

  • Es un profesional con evidentes cualidades del “Liderazgo Ético”, capaz de transformar las organizaciones y de contribuir a la sociedad, con la búsqueda de las soluciones óptimas para su crecimiento y desarrollo.

Nuevo ingreso