Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos

Titulo a otorgar:

Licenciado/Licenciada en Diseño Industrial y de Productos.

Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)

Número de Asignaturas: 44 materias

Número de unidades valorativas: 167 UV

Impartida en: Campus Soyapango


  1. Carrera única

Broshure Licenciatura de Diseño Industrial y de Productos

Objetivo de la carrera

Formar profesionales expertos en el desarrollo de productos, servicios y sistemas, investigadores, conscientes del impacto de su actividad a nivel social, económico y ambiental con capacidad para realizar con solvencia creativa y tecnológica, propuestas de diseño industrial tanto para su propio emprendimiento como para entregarlos en forma de servicios profesionales a terceros.

Perfil de egreso

Es el/a profesional que crea, desarrolla y gestiona productos, servicios y sistemas para uso industrial y/o humano. Desde un enfoque en sostenibilidad, integra y articula los procesos creativos e innovaciones tecnológicas en el desarrollo e implementación de los proyectos, que emprende de forma individual y multidisciplinar.

Así mismo, se espera que sea un/a profesional líder, ético, en constante autoformación, consecuente y participativo en la transformación de los diversos contextos locales, regionales y globales, según los principios del modelo educativo salesiano.

Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos

Área de Desempeño

Los/as profesionales graduados en Diseño Industrial y de Productos de la Universidad Don Bosco, pueden desempeñarse profesionalmente en las siguientes áreas: Modelado 3D; Desarrollo y diseño de productos y servicios; Modelos y prototipos; Diseño de juegos y juguetes; Mobiliario; Producción, montaje de stands sets y aparadores; Gestión de diseño, diseño sostenible; Diseño de calzado; Desarrollo de negocios y ventas; Investigación y desarrollo; Diseño textil, moda e indumentaria; Medios de transporte; Docencia; Envase y embalaje; Gestión de proyectos; Joyería; Implementos ortopédicos; Arte conceptual; Diseño de servicios; Dirección creativa

Nuevo ingreso