Universidad Don Bosco capacita a educadores de Colegios Salesianos

11 de Jul, 2016

Durante la celebración del Congreso de Educadores Salesianos, desarrollado en días recientes, en la Jornada Pedagógica de los colegios Salesianos Don Bosco, Santa Cecilia y el Instituto Técnico Ricaldone, la Universidad Don Bosco impartió el taller para educadores: “Retos del Educador Salesiano en la actualidad” que convocó a 243 educadores desde los niveles de parvularia hasta bachillerato, con el objetivo de reflexionar y trabajar propuestas para el abordaje de la educación ante los jóvenes de hoy, desde la visión salesiana.

El equipo de la UDB fue integrado por los docentes, psicopedagogos y educadores: Yanira Peña, Carmen Leticia Pérez, Ana María Soriano, Roberto Damas y Mónica Lazo, quienes plantearon una reflexión desde el estado del arte de la condición infanto-juvenil y las competencias del educador salesiano necesarias, que evidenció una realidad desafiante.

Como parte de la metodología, los participantes se agruparon en mesas de trabajo categorizadas en los temas: Desafío en las relaciones interpersonales, desafíos para el acompañamiento salesiano en el aula y en espacios no tradicionales y desafíos para la sinergia institucional (implica compartir la misma visión educativa intraisntitucional)

La UDB se comprometió en entregar un consolidado de los resultados de cada mesa de trabajo, a manera de diagnóstico, que sirva de insumo para la planificación y la labor educativa de los participantes.


Nuevo  ingreso