La calidad y mejora continua son factores que deben ser parte de nuestra cultura organizacional y la guía de nuestra gestión, para ello, el MIGC debe ser y debe contemplar un aspecto de formación pero a la vez de autoformación de cada miembro.
Desde el mes de mayo se ha iniciado esta etapa de sensibilización y formación del personal de diferentes unidades con el objetivos de poner en común los elementos a considerar en el proceso de autoformación como son: EL Modelo Institucional de Gestión de la calidad (MIGC) que se apoya en el Modelo de Excelencia EFQM, (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) el cual tiene integrado tres componentes, cada uno de los cuales ayudan a la Universidad a mantener su Visión en los objetivos estratégicos y no desviar los esfuerzos en alcanzarlos; los cuales son:
1. Los conceptos Fundamentales de la excelencia.
2. Criterios y subcriterios del Modelo EFQM.
3. El Esquema Lógico REDER.
Para contribuir a una implementación exitosa del MIGC por parte de la comunidad educativa, luego de la sensibilización y formación, las siguientes etapas a abordar son:
- Integración del Modelo EFQM en la gestión.
- Documentación y Sistematización.
- Información para el análisis institucional.
- Revisión de la Mejora.