Rector UDB recibe Medalla BIB al mérito 2016

18 de Mar, 2016

El Rector de la Universidad Don Bosco, Dr. José Humberto Flores, recibió la Medalla BIB al mérito 2016 por parte de la Asociación Profesional de Consultores en Psicología Individual, BIB por sus siglas en alemán (Berufsverband Individualpsychologischer Berater BIB®).

El reconocimiento fue otorgado, inspirado en que "los pensamientos y las ideas tienden puentes entre los continentes, no conocen ni tiempo ni espacio. Junto con una fuerte voluntad de participar en la configuración de un futuro más humano, son imparables", según consigna el diploma que acompaña al galardón.

El rector de la UDB fue elegido para tal distinción porque su trabajo ha posibilitado crear nuevos conocimientos además de enfoques operacionales y el fomento de la psicología individual; fue otorgado a partir de la convicción de que las leyes de la psicología individual pueden ser útiles, independientemente de culturas, visiones del mundo, requisitos educativos y condiciones de vida.

La comitiva encabezada por el Dr. Karlheinz Wolfgang, Cónsul General Honorario de El Salvador en Alemania; el Dr. Volker Schäffer, presidente de BIB y la Dr. Anja Turkowsky, primera vicepresidenta, fue la encargada de otorgar tal distinción en el marco de la visita realizada con motivo de la inauguración del Centro de Ciencias para la Tecnología, Optimización y la Prefesionalidad Karlheinz Wolfgang, en la Universidad Don Bosco; obra que reúne una completa plataforma para el estudio de la ciencia aplicada y la técnica; de la que constituye parte medular el One World Competence Center (OWCC), un programa de alto nivel para la transferencia de competencias y comunicación con el mundo.

El Centro de Ciencias beneficiará a profesores y estudiantes del primero al quinto semestre de las asignaturas de ciencias básicas de las carreras de ingeniería, estudios tecnológicos y aeronáuticos; así como a la comunidad educativa de la zona de influencia de la UDB.

A través de la formación en Psicología Individual y el Programa de Optimización y Profesionalidad (PI-POL) ejecutará un programa permanente de transferencia de competencias que beneficiará el fomento de la creatividad y el emprendedurismo para educar integralmente al estudiante desde la visión salesiana y de Psicología Individual.


Nuevo  ingreso