En el marco del cierre del Curso Virtual sobre E-Commerce, estudiantes de la cátedra de Emprendedurismo y Creatividad, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y alumnos con destacado CUM, de la Facultad; participaron en la videoconferencia “E-Commerce MARKETPLACE”, impartida por Telmen Gerelt, desde Mongolia.
El One World Competence Center (OWCC) del Centro de Ciencia para la Tecnología, Optimización y Profesionalidad “Karlheinz Wolfgang”, sirvió como la plataforma de enlace para compartir la experiencia de Telmen en el desarrollo de una cultura E-Commerce en un país en vías de desarrollo como lo es Mongolia. Esta ponencia surge como parte del networking del programa de becas del gobierno de la República de Corea, que ha becado al menos a 6 graduados de la Universidad Don Bosco.
Jessica Quijano, docente de la Escuela de Mercadotecnia y ex becaria resalta la importancia del networking para el intercambio de experiencias a nivel internacional “ la oportunidad de ser becario en un programa como el que ofrece el Gobierno de Corea permite conocer a personas de diferentes partes del mundo en diferentes especialidades y que al mantener esos contactos a través del tiempo hace que este tipo de experiencias sean muy provechosas para la comunidad educativa en general ya que brinda una perspectiva diferente de lo que se discute en un salón de clases en contextos completamente diferentes también” .
Telmen es parte del equipo fundador de MMarket y es responsable de la Administración de las Operaciones de la compañía. Todos los fundadores de MMarket han reunido sus capacidades en diferentes áreas y experiencias de trabajo en empresas como Google Inc. USA, Naver Inc. Korea, Samsung Electronics, Samsung C&T, LG International Corp entre otras, para innovar la manera de hacer negocios en una economía pequeña como la mongoliana.
Actualmente han desarrollado aplicaciones móviles para el comercio electrónico en Ulán Bator optimizando las formas de pago y afrontando el desafío de entregas en 24 horas considerando que recolectan los productos donde el vendedor para luego ser llevados hasta la puerta de los consumidores.
Este tipo de iniciativas forman parte de los esfuerzos de internacionalización que la Facultad de Ciencias Económicas realiza y que proyecta ampliar para el 2017.