Estudiantes UDB participan en promueve tu país 2019: retos del nuevo quinquenio

26 de Jul, 2019

Estudiantes de la Universidad Don Bosco participaron en la edición 2019 del Seminario “Promueve Tu País” (PTP), organizado por CREO El Salvador, cuyo objetivo es inspirar a los participantes a ser líderes y buscar alternativas privadas que les permitan utilizar sus habilidades y conocimientos para convertirse en los protagonistas de los cambios que quieren ver en el mundo y sobre todo el país. Este año el tema de la semana fue: “los retos del nuevo quinquenio".

En la actividad participaron más de 100 jóvenes de diferentes universidades del país. Los alumnos que representaron a la UDB son: Beatriz Berríos de Ing. biomédica; Ana María Lara y Milagro Rivas, de Lic. en Contaduría Pública; Fátima Valencia, de Lic. en Administración de Empresas; Jeffry Emmanuel Arce Zepeda, de Lic. en Diseño Industrial y de Productos; Emilio Pineda y Aura Murcia, de Lic. en Idiomas con especialidad en Adquisición de Lenguas Extranjeras.

Durante las cinco jornadas del seminario los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con profesionales expertos en temas de coyuntura legal, social, económica y política. Además, realizaron una visita guiada al centro histórico de San Salvador donde fueron recibidos por el Señor Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quién brindó un panorama sobre la gobernanza municipal.

La semana cerró con una visita técnica a la empresa Termoencogibles, para que los jóvenes conocieran de primera mano los diversos proyectos de responsabilidad social. Emma García Prieto, directora ejecutiva de Creo EL Salvador, apuntó en su discurso: “uno de los retos del quinquenio es la educación, de cara a la cuarta revolución industrial, porque debemos ir adaptando el currículo nacional para que los jóvenes salgan al mundo laboral con las habilidades tecnológicas requeridas”.

Felicitamos a nuestros estudiantes por haber sido parte de la edición 2019 de este seminario que durante muchos años ha trabajado en el empoderamiento de la juventud salvadoreña.