El componente práctico del proceso de enseñanza-aprendizaje en la UDB

03 de Abr, 2014
La Universidad Don Bosco, de acuerdo a su modelo educativo, ha consolidado una identidad diferenciadora del enfoque universitario tradicional, ajustando las funciones de investigación, docencia y proyección social.
En tal sentido, considera la formación práctica como un componente imprescindible dentro de ese modelo diferenciador. De esta forma, los estudiantes desde la práctica en el salón realizan una serie de proyectos reales.
Es así que, recientemente los alumnos de la cátedra de servicios turísticos de la Licenciatura en Idiomas con especialidad en turismo, llevaron a cabo su proyecto: Creación y gestión de restaurantes.
Actividad que pone en práctica el aprendizaje de los jóvenes emprendedores, destacando todos los aspectos gerenciales, administrativos y de gestión.
“A lo largo de todo el periodo 2, se han desarrollado fase por fase los contenidos necesarios para emprender un restaurante. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre cómo crear una empresa gastronómica con su respectiva administración.” comenta Mónica Pérez, docente responsable de la cátedra.
Fueron tres jornadas intensas de trabajo por parte de los estudiantes, cada grupo tuvo un concepto diferente de restaurante, entre los que destacan: comida típica, mexicana, italiana, entre otros. Al evento asistieron estudiantes de otras carreras, personal de la UDB e invitados externos.

La Universidad Don Bosco, de acuerdo a su modelo educativo, ha consolidado una identidad diferenciadora del enfoque universitario tradicional, ajustando las funciones de investigación, docencia y proyección social.

En tal sentido, considera la formación práctica como un componente imprescindible dentro de ese modelo diferenciador. De esta forma, los estudiantes desde la práctica en el salón realizan una serie de proyectos reales.

Es así que, recientemente los alumnos de la cátedra de servicios turísticos de la Licenciatura en Idiomas con especialidad en turismo, llevaron a cabo su proyecto: Creación y gestión de restaurantes.

Gestión de restaurantes Actividad que pone en práctica el aprendizaje de los jóvenes emprendedores, destacando todos los aspectos gerenciales, administrativos y de gestión.

“A lo largo de todo el periodo 2, se han desarrollado fase por fase los contenidos necesarios para emprender un restaurante. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre cómo crear una empresa gastronómica con su respectiva administración.” comenta Mónica Pérez, docente responsable de la cátedra.

Fueron tres jornadas intensas de trabajo por parte de los estudiantes, cada grupo tuvo un concepto diferente de restaurante, entre los que destacan: comida típica, mexicana, italiana, entre otros. Al evento asistieron estudiantes de otras carreras, personal de la UDB e invitados externos.




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