Decano de la Facultad de Ingeniería de la UDB es elegido presidente del Consejo de Decanas y Decanos de Ingeniería de El Salvador

19 de Dic, 2022

Por Carlos Guzmán

Mario Juárez, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Don Bosco, fue elegido presidente del Consejo de Decanas y Decanos de Ingeniería de El Salvador CDIES, como resultado de su participación en la reunión del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería LACCEI.

LACCEI, es una entidad no lucrativa compuesta por instituciones relacionadas a la ingeniería y la educación, con el objetivo de impulsar la cooperación entre ellas. Por ello, sus reuniones tienen como principal propósito fomentar la creación de consejos nacionales en los distintos países de la región.

Posterior a su conformación, el CDIES acordó como objetivo trabajar por la superación de la ingeniería y procurar un nivel de cooperación entre las instituciones de educación superior que ofrecen carreras en las diferentes disciplinas de la ingeniería.

Juárez, fue elegido presidente de manera unánime en un encuentro que contó con la presencia de los decanas y decanos de ingeniería de las siguientes universidades: Universidad Don Bosco UDB, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA, Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade, Universidad Francisco Gavidia UFG, Universidad Gerardo Barrios UGB, Universidad Albert Einstein UAE, Universidad Evangélica de El Salvador UEES, Universidad Pedagógica de El Salvador UPED, Universidad Técnica Latinoamericana UTLA, Universidad José Matías Delgado  UJMD, Universidad Católica de El Salvador UNICAES, Escuela Superior de Economía y Negocios ESEN y Universidad de Oriente UNIVO.

Juárez posee una destacada trayectoria en la que se ha desempeñado como consultor registrado en la Comisión Nacional de la Mediana y Pequeña Empresa CONAMYPE, presidente de la Junta de Vigilancia de la Cooperativa Salesiana ACOSAL DE R.L y evaluador del Premio Peruano a la Calidad.