El Señor ha llamado a su seno a un prominente y honorable ser humano quien dedicó gran parte de su vida a promover el desarrollo integral de la persona y a construir desde la verdad, una sociedad libre, justa y solidaria, fiel objetivo de la UDB.
El Vicerrector académico de la Universidad Don Bosco, Humberto Flores, compartió en homenaje póstumo, un semblante de nuestro Rector, denominado Federico Miguel Huguet Rivera: Un hombre con talento y talante.
Semblante del Rector Federico Miguel Huguet Rivera: Un hombre con talento y talante
Comienzo afirmando en este semblante que ha sido un honor y un inmenso privilegio para todos nosotros compartir la vida y la mística profesional de nuestro Rector Federico Miguel Huguet Rivera. Nos hemos sentido bendecidos por Dios que nos diera el regalo del Ing. Huguet para la Congregación Salesiana y para la Universidad Don Bosco. Queremos afirmar que lo recordaremos siempre, tomando en cuenta que "recordar" en latín quiere decir "pasar dos veces por el corazón". Nuestro Rector no solamente pasó por la Universidad, sino que pasó por nuestros corazones para quedarse para siempre. Todos los miembros de la Universidad Don Bosco nos sentimos su familia, a la par de la familia Huguet Méndez: Doña Noemí, Gabriela, Federico, Francisco y Andrés, que nos acompañan esta mañana.