La Escuela de Diseño Gráfico e Industrial (EDGI) de la UDB participó en el seminario sobre mercados y negocios en la industria de videojuegos, organizado por la Dirección de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía (DICA), en el marco del programa Pixels Caps Videojuegos apoyado por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Carlos Roberto Mata, docente de la EDGI representó a la Universidad en el evento, el cual tuvo una duración de dos días y estuvo orientado a la comercialización de los videojuegos.
Según DICA, el seminario generó para más de 30 personas entre empresarios locales y comunidad académica, la actualización en conocimientos sobre mercados y negocios basados en las necesidades de este sector productivo de las industrias creativas salvadoreñas.
Fue impartido por Rodrigo Alem Fernández, vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos. La metodología del seminario fue a través de exposiciones, casos prácticos y talleres.
Paralelamente, Marcela Mendoza y Danny García también docentes de la EDGI participaron en la charla magistral “presente y futuro de la industria indie de videojuegos: perspectiva económica” y en la presentación de resultados de investigación “competencias y requerimientos laborales a nivel global del sector videojuegos”. Actividades que contribuyen al proceso de innovación curricular de la Escuela.