Estudiante de Ingeniería Industrial de la UDB obtiene premio ASIMEI 2021

10 de Ago, 2021

José Alejandro Cañas, estudiante de quinto año de Ingeniería Industrial de la Universidad Don Bosco fue galardonado con el Premio ASIMEI 2021, reconocimiento que año con año otorga la Asociación Salvadoreña de Ingenieros Mecánicos, Electricistas e Industriales ASIMEI, a universitarios destacados con excelente rendimiento académico dentro de su institución educativa, en el marco del Día Nacional del Ingeniero Salvadoreño.

“Más que un diploma, es el reconocimiento al trabajo, disciplina, responsabilidad y resiliencia que he venido desarrollando a lo largo de mi vida estudiantil. Es un logro familiar, un logro de mis padres al enseñarme el amor al trabajo y al estudio, de mis hermanos que me han mostrado su total apoyo y acompañamiento en cada uno de los proyectos y decisiones que he tomado. También es un triunfo para mis compañeros/as de clase, familiares y amigos/as, con quiénes compartí y aprendí en cada momento que coincidimos”.

Alejandro Cañas

El joven universitario posee un Coeficiente de Unidades de Mérito CUM, de 9.0, calificación que le valió ser el estudiante destacado de la Facultad de Ingeniería de la UDB y de la Escuela de Industrial.

Además de tener un alto rendimiento académico, Alejandro Cañas ha participado en diversas actividades extracurriculares y de formación integral, entre ellas destacan: vicepresidente de la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios, miembro de la Asociación Salesiana de Estudiantes de Ingeniería Industrial, voluntario del Programa de Orientación de Carrera del Centro de Desarrollo de Carrera UDB.

Ha sido instructor en materias del Depto. de Ciencias Básicas como Matemática y Cálculo, fue parte del equipo revisor del libro de Química General para las carreras STEM de la UDB, participó en la generación de proyectos integradores de impacto en la eficiencia de procesos productivos en las empresas y en la ingeniería de productos de construcción amigables con el medio ambiente; entre otras.

Respecto al premio, Alejandro destaca que, “seguramente es el inicio de muchos éxitos que mediante la ayuda de Dios seguiremos cosechando, muchas experiencias que aún hacen falta por vivir, y muchas personas a quienes ayudar y apoyar”.

Como institución de educación superior inspirada por el carisma salesiano, es un orgullo que los estudiantes sean profesionales con excelencia académica y compromiso por el desarrollo de su comunidad y del país.