Diplomado en JAVA nivel Avanzado

Modalidad:

Virtual (Teorico - Práctico)

Duración del diplomado:

Cantidad de modulos:

Duración de cada modulo:

Ver horarios

Cantidad de participantes:

Pasos para solicitar apoyo

INSAFORP

Dirigido a

• Profesionales en el área de tecnología, análisis y programadores con experiencia previa en lenguaje de programación Java.
  • Estudiantes en el área de informática con solidos conocimientos de Java e interesados en desarrollar aplicaciones utilizando Spring Framework.

General

Capacitar a los participantes en el uso general de Spring Framework para el desarrollo de software corporativo apoyado en Frameworks de persistencia de datos y herramientas recientes para el manejo de datos en la web aplicando casos de estudio implementados frecuentemente en entornos laborales. El diplomado forma al estudiante desde las bases de Spring hasta el desarrollo de servicios web implementando seguridad para su acceso mediante java web tokens y filtros apoyados por Spring Boot security. A través del diplomado el participante podrá no solo construir aplicativos con las tecnologías mas utilizadas en el mercado recientemente sino también tener un dominio del Framework de forma general pudiendo entender también formas de trabajo en sistemas legacy.

•           Configurar Spring Framework orientado a archivos xml y anotaciones
  •           Aplicar programación aspectual con Spring
  •           Aplicar inyección de dependencias
  •          Realizar aplicaciones con Spring MCV y JDBC
  •           Manejar conexiones a datos mediante patrón singlenton
  •           Aplicar sistema de plantillas y RowMapper para gestionar datos
  •           Aplicar Hibernate y JPA para persistir y consultar datos.
  •           Configurar arquitectura de trabajo en aplicaciones web con spring MVC
  •           Construir aplicaciones con Spring MVC, Thymeleaf y webjars en Maven
  •           Construir aplicaciones con Spring Boot y manejo de starters
  •           Realizar aplicaciones utilizando JPA y Spring Boot
  •           Exponer servicios web REST con Spring Boot
  •           Manejo de seguridad con Spring Boot Security
  •           Control de accesos a servicios web REST con JWT

Metodología de trabajo

Para el desarrollo del diplomado se contará con la presencia de personal con amplia experiencia 100% comprobable en la industria y conocimientos teóricos/prácticos a la hora de elegir el Interfaz de Desarrollo Integrado (IDE) y su posterior utilización. El personal guiará a los participantes, en clases presenciales, se utilizará la plataforma educativa virtual para la parte teórica y las clases presenciales se enfocarán en el método de aprender-haciendo. Además, se desarrollarán talleres completamente prácticos con el software adecuado en cada una de las temáticas abordadas.

Al finalizar cada módulo los participantes serán sometidos a evaluaciones teóricas y prácticas para conocer el nivel de absorción que ha obtenido de cada módulo y obtendrán la retroalimentación necesaria de parte de nuestros expertos.

Para ser acreedor del diploma de los diplomas de cada módulo el participante deberá haber aprobado cada módulo con el 70% de nota mínima, sino sólo recibirá diplomas de participación por cada módulo.

Competencias a adquirir

Al finalizar los módulos del diplomado los profesionales podrán:

•           Configurar entornos de desarrollo de aplicaciones utilizando Spring Framework
  •           Desarrollar aplicaciones utilizando arquitecturas MVC orientadas a servicios
  •           Aplicar buenas practicas en aplicaciones basadas en Spring Framework
  •           Persistir datos utilizando framework ORM
  •           Exponer Servicios Web Rest con Spring Boot
  •           Proteger accesos a Servicios Web mediante JWT
  •           Configurar entornos Back-end utilizando Spring Boot

Módulos a cursar

Diplomado: Desarrollo de aplicaciones web con Spring

Modulo 1

Fundamentos  de Spring. Conociendo el núcleo del framework.

Modulo 2

Aplicaciones web con Spring MVC en entornos corporativos.

Modulo 3

Desarrollo de aplicaciones empresariales con Spring Boot.

Modulo 4

Manejo de Servicios Web REST con Spring Boot.

Modulo 5

Integrando Spring Boot Security en Servicios Web REST.

Teléfono: (+503) 2527-2305
Correo: diplomados@udb.edu.sv