Preguntas frecuentes

  1. ¿Puedo obtener una beca para cursar mis estudios de maestría y/o doctorado?

    En la actualidad, la Universidad Don Bosco enfoca todos sus esfuerzos en apoyar la continuidad de estudios a jóvenes que se encuentran cursando estudios a nivel de grado (técnico, ingeniería ó licenciatura). Hasta la fecha se han logrado becar alrededor de 700 estudiantes. Los programas de postgrado actualmente no cuentan con asignaciones de becas.

  2. ¿Existen facilidades de pago o financiamiento para tomar un programa de maestría?

    La inversión de los programas se cancela en un plan de 24 pagos. La UDB no ofrece ningún tipo de financiamiento adicional, apoyamos a nuestros estudiantes en los trámites, documentación requerida y demás información que sea solicitada por la institución bancaria donde el estudiante esté realizando su trámite.

  3. ¿Los programas de maestría cuentan con apoyo de INSAFORP?

    El apoyo del INSAFORP está dirigido para los diplomados y cursos de especialización que forman parte de la formación continua y el programa de inglés para el trabajo que la Universidad ofrece. El beneficio de INSAFORP no da cobertura para programas de doctorado y maestría.

  4. ¿Cuáles son los horarios y modalidades en los que se imparten las maestrías?

    Nuestros programas se imparten bajo una modalidad semipresencial y de forma modular, es decir que se cursa una materia a la vez en sesiones presenciales en nuestro campus AC y sesiones virtuales a través del aula virtual de la Universidad. Para consultar los horarios del programa de tu interés consulta la información general de cada programa.

  5. ¿La UDB cuenta con programas de maestría a distancia?

    La Universidad Don Bosco a puesto a disposición la UDB Virtua, Contamos con dos programas de maestría en modalidad a distancia:

    • Maestría en Políticas para la Prevención de la Violencia Juvenil en Cultura de Paz
    • Maestría en Arquitectura de Software

    Puedes consultar toda la oferta de la UDB a distancia en el siguiente enlace:
    Sitio web de UDB Virtual

  6. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a una Maestría?

    El requisito principal para tomar un programa de maestría de la UDB, es ser graduado de cualquier carrera de grado autorizada por el MINED, ya sea licenciatura, ingeniería ó arquitectura. Si los estudios de grado han sido realizados en el exterior, realizar el debido proceso de incorporación en el MINED.

  7. ¿Debo ser graduado de una carrera en específico?

    Los profesionales pueden tomar el programa de maestría que deseen sin importar la carrera de grado que hayan estudiado previamente. Únicamente deben asesorarse previamente con el director del programa para conocer todos los por menores de la maestría.

Nuevo ingreso